Limeños gastan más en experiencias durante la pandemia


Lima, Feb.3,2021.- Desde las primeras etapas de reapertura económica dictadas por el gobierno durante la pandemia por COVID-19 se ha registrado un crecimiento de pequeños negocios de emprendedores que buscan satisfacer nuevas necesidades, enfocándose en experiencias distintas para el consumidor en un contexto con muchas limitaciones.
Este crecimiento se genera por la apuesta de ofrecer novedosos productos con especial enfoque en las presentaciones, en los que se ofrecen productos distintos y en los que los consumidores buscan generar momentos de entretenimiento para ellos o para regalar a sus seres queridos.

Dentro de las categorías que han registrado mayor aumento se encuentra el de las bebidas alcohólicas, especialmente las cervezas, tanto artesanales como marcas comerciales, nacionales e internacionales.

Este es el caso de la empresa Beer Box, empresa nacida durante la cuarentena, la cual busca revolucionar la forma en que las personas encaran el consumo de cerveza y que, apuesta por la experiencia de probar diversos tipos de cervezas en cuanto a aromas y sabores, que provienen de diferentes lugares del mundo, con una presentación diferente y especial para regalos.

Anthuanet Artica, Cofundadora de Beer Box, afirma que se ha proyectado un crecimiento de 30% durante la campaña de verano, tiempo en el que aumenta el consumo de bebidas frías. Desde su lanzamiento en el mes de agosto la empresa se ha logrado posicionar en la venta de cajas (box) para regalo, copas especiales para cerveza y botellas de las diferentes marcas importadas de países como Bélgica, Alemania, Estados Unidos, entre otros.

Para Anthuanet Artica, el placer por la cerveza nació desde hace varios años y se ha venido preparando para poder instruir y recomendar a sus clientes sobre el tipo de cerveza que pueden comprar. “Beer Box nace con la idea de trabajar en algo que nos apasiona y convertirlo en negocio. La posibilidad de haber viajado y probado distintos tipos de cerveza, me motivó a traer esa experiencia al mercado local, donde aún contamos con muy pocas opciones a pesar de que la cerveza es muy consumida en el país.”, señaló.

Además, Beer Box busca derribar algunos mitos creados en torno a la cerveza “Me parece que aún en estos tiempos existe la idea equivocada que la cerveza es consumida principalmente por hombres, me ha pasado que al salir a comer con mi esposo le dan la cerveza a él cuando la que la había pedido era yo. Hoy en día y con indicadores en mano de mi negocio, puedo decir que el 65% de los clientes de Beer Box, son mujeres, lo que me lleva a pensar que esto se piensa así, por los años de publicidad que apuntaban en ese sentido y que debemos dejar en el olvido”, destacó.

Las cervezas premium predominan hoy en día la venta por delivery en el mercado, el consumidor peruano busca disfrutar de esta nueva experiencia. Beer Box ofrece venta de cervezas en formato unitario o a través de un box, realizan reparto de lunes a sábado, llegando a todos los distritos de Lima.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.