APAVIT: La creación de una línea de bandera es una medida populista que no tiene pies ni cabeza

 


Lima, Feb.3,2021.- La Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT) expresó su total desacuerdo con la aprobación del proyecto que crea una línea aérea de bandera sin dar cuenta el sustento técnico ni económico.
Su presidente, Ricardo Acosta afirmó que los integrantes de la Comisión de Transporte del Congreso de La República han demostrado su ignorancia y falta de conocimiento sobre el tema del transporte aéreo.

“Habría que preguntarles en base a qué estudios técnicos y económicos realizados es que llegaron a la conclusión para un proyecto como el mencionado, sin pies ni cabeza”, declaró.

Indicó que mencionan que sería una aerolínea de bajo costo y este sustento confirma su total desconocimiento del tema aerocomercial.

Ante el actual panorama del sector, el titular de APAVIT sugirió que los miembros del grupo de trabajo deberían de realizar un estudio técnico y profundo de la situación actual.

“De esta manera, se regulará el mercado lo que permitiría corregir y evitar los actuales atropellos cometidos día a día contra los usuarios los cuales son reflejados en constantes denuncias en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección Intelectual (Indecopi)”, aseguró.

Sostuvo que lo lógico hubiese sido analizar la situación de las actuales aerolíneas de capital nacional que operan en nuestro país y por medio de estudios por personal altamente calificado.

“Se fortalecería las mismas debido a la crisis (económica) por la que atraviesan debido a la pandemia, lo cual permitiría la conexión interregional, un servicio tecnológico más eficiente, así como incentivar por medio de las mismas vuelos internacionales”, argumentó Acosta.

Aseguró que con los resultados del panorama aerocomercial se conseguiría acelerar la reactivación, generando más empleos en la gran cadena del sector turismo, así como incentivar una mayor cantidad de viajes hacia y desde el extranjero.

“Este es el momento menos oportuno para la creación de una Línea Aérea de bandera. Definitivamente, es una medida totalmente populista y repito, sin pies ni cabeza”, sentenció Ricardo Acosta.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.