Cálidda lanza el primer vehículo 100% a Gas Natural



Lima, Feb.26,2021.- En un esfuerzo por seguir fortaleciendo su compromiso con el medio ambiente, la empresa Cálidda, en una alianza BYD representada con Inchcape y el taller GM Conversiones, lanza el primer vehículo 100% a Gas Natural, con un mayor ahorro sustancial en combustible y menos emisiones de dióxido de carbono ya que el Gas Natural es considerado el combustible más limpio según el MINAM. Este 2021, la distribuidora de Gas Natural espera que entren al mercado 60 vehículos para su venta.
Estos vehículos, además de ser ecoamigables, presentan un excelente rendimiento automotriz. Los autos cuentan con una autonomía de entre 220-240 km con una sola tanqueada, abastecimiento con Gas Natural directamente desde el cargador del combustible y una pantalla de control del combustible en el panel principal del vehículo.

Estos automóviles a Gas Natural le permiten a una persona generar un ahorro de más del 60% mensual en comparación a un auto con gasolina. Adicionalmente, un auto a Gas Natural reduce en 20% las emisiones de dióxido de carbono que un modelo convencional a gasolina. Según el Índice de Nocividad emitido por el Ministerio del Ambiente en el 2020, el Gas Natural contamina hasta 13.1 veces menos que la gasolina (Gasohol de 90, 95, 97 o 98 octanos) y hasta 2.3 veces menos que el GLP.

Los autos a Gas Natural podrán estar disponibles en la siguiente página web: http://www.bydgnv.com/


Datos importantes:

- Según Juntos por el Medio Ambiente y los reportes de las estaciones de monitoreo del SENAMHI, la contaminación ambiental en Lima es generada en un 70% por la polución del parque vehicular obsoleto junto a la mala calidad de los combustibles.

- Entre el 2015 - 2019 el uso del GN ha evitado la emisión de 88 MMtCO2e, lo que equivale a lo que capturan 7 millones de árboles en un año. (Fuente: Informe de Actualización de brechas de emisiones de GEI 2005-2019 – Consultora A2G)

- El uso de GNV en Lima Callao (2020 al 2026) contribuirá en reducir emisiones de material particulado en más de 2,000 toneladas; lo que implica una reducción en gastos asociados a la salud de al menos USD 130MM. (Fuente: Informe de brechas de emisiones de MP, Proyección GNV 2020-2026 – A2G).

- El Gas Natural peruano brinda independencia energética al país ya que no se importa ni depende de precios internacionales. En comparación con otros combustibles, el precio del GNV siempre ha sido el más estable pues es el único producido 100% en el Perú.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.