Consumo a nivel nacional tiene potencial de digitalizar 80% de sus pagos



Lima, Feb.16,2021.- Durante el 2020, la pandemia se convirtió en un catalizador de la adopción de medios de pago digitales entre los comercios y emprendedores peruanos. En dicho contexto de crecimiento sostenido, sin embargo, la empresa de soluciones tecnológicas Niubiz advirtió que todavía existe un potencial de digitalización del 80% del consumo privado a nivel nacional.
“Se ha visto una penetración importante de soluciones digitales entre los emprendedores. Por ejemplo, nosotros lanzamos nuestra gratuita App VendeMás –dirigida a este segmento– en junio y al cierre de diciembre ya teníamos 300,000 descargas. Con este gran avance hemos logrado llegar casi al 20% de penetración de pagos digitales en el país, pero aún hay mucho potencial por explotar”, indicó Iván Castañeda, Gerente de Soluciones VendeMás de Niubiz.

Hoy, existe un importante potencial de más de seis millones de emprendedores a nivel nacional que aún no cuenta con soluciones para recibir pagos con tarjetas de débito o crédito, sin contacto, QR, entre otros. Las principales oportunidades de digitalización están en regiones fuera de Lima.

“Hay mucha expectativa. Actualmente atendemos a 340,000 comercios, de los cuales solo 35% son de provincia. En los próximos dos años queremos llegar a un millón de comercios, a través del App VendeMás, con un crecimiento de hasta 45% en provincias”, señaló Castañeda.

En el 2021, la App VendeMás de Niubiz le permitió a comercios y emprendedores convertir su celular en un POS –a través de la tecnología NFC– para recibir pagos acercando el teléfono a una tarjeta de débito o crédito, y también acceder a préstamos de capital de trabajo. Esto último gracias a las alianzas suscritas con CIMA de Interbank, LatinFintech y KEO Perú.

"El año pasado gestionamos más de S/ 3 millones en préstamos. Solo en lo que va de este año, ya tenemos desembolsada casi la misma cantidad. Esperamos un gran crecimiento para este 2021, el cual nos permitirá apoyar a los emprendedores en su reactivación; que tengan un medio para cobrar y refinanciarse", anotó Castañeda.

El foco de expansión de Niubiz para llegar al millón de emprendedores digitalizados estará particularmente en ciudades del interior del país como Piura, Arequipa, Cusco, Trujillo, entre otras.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.