Global Factoring por gratificación de fiestas patrias sus operaciones se incrementarán en 20%


Lima, Jul.19,2022.- Liz Nicolás Palomino gerente general de Global Factoring estima que este mes sus operaciones de factoring por gratificaciones de fiestas patrias se incrementen en 20%, esto es porque hay más circulante en la economía.
Como se sabe, este mes de julio alrededor de 4 millones de trabajadores recibirán su gratificación por fiestas patrias, lo que significará un desembolso de 9 millones de soles que se inyectará a la economía. Las empresas tienen hasta esta quincena para entregar esa bonificación que por ley le corresponde a sus colaboradores.

En Lima 6 de cada 10 hogares tiene un integrante que recibirá gratificación este mes. Según una encuestadora local indica que en prepandemia esta gratificación se destinaba a pagar deudas con el sistema financiero en un 40%, porcentaje que se incrementaría dado la elevación de la tasa de interés para préstamos, y de paso así evitar ingresar a centrales de riesgo. Incluso en algunos casos podría superar más de la mitad de la misma.

Un 40% del dinero, es decir 3.6 millones de soles, se destinará al consumo como compras de vestimenta de estación, restaurantes, electrodomésticos, pasajes para viajes, hacer turismo, entre otros gastos. Y lo que queda iría como ahorro, estima la ejecutiva de Global Factoring.

Esta cifra es una gran oportunidad que deben aprovechar las proveedoras Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) de multiplicar sus ventas consiguiendo incrementar su capital de trabajo para producir más en menos tiempo y a un menor costo financiero a través del factoring, incrementando así sus ingresos y ganancias, añade Nicolás.

Pero ¿cómo masificar el uso del factoring?

Las Mipymes deben aprovechar que ahora sus facturas son electrónicas, e ingresarlas a la plataforma de una empresa financiera especializada en factoring, donde basta con presentar la factura, se valida la información, se desembolsa, posteriormente se cobra la factura, y se devuelve la garantía según sea el caso, se solicita ésta por seguridad del proceso, detalla la gerente general de Global Factoring.

De otro lado dijo es importante que las entidades del Estado permitan este mecanismo de financiamiento a las Mipymes, pues es el primer comprador de bienes y servicios del país, por falta de conocimiento e interés de sus burócratas, sus proveedores no pueden acceder a descontar sus facturas con el factoring.

El Estado debe apoyar el desarrollo del factoring con mayores medidas promotoras pues beneficiará a las Mipymes, dado que en el Perú está representado mayoritariamente por estas empresas, lo que permitirá su inclusión financiera y necesaria formalización, finalizó.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.