Marca Cajamarca ya vuela en los cielos del Perú con LATAM


Lima, Jul.8,2022.- LATAM Airlines Perú y el Gobierno Regional de Cajamarca suman esfuerzos para la promoción turística de la región con la llegada del vuelo LA2293 de placa CC-BFQ de la aerolínea nacional, misma que desde el mes de julio vuela por los cielos del Perú y la región llevando a la marca destino “Cajamarca, la alegría del Perú” por todo lo alto.
La aeronave, un Airbus A320, lleva rotulada la marca Cajamarca, sello regional otorgado por PromPerú, con el fin de promover a la región tanto en el mercado doméstico como el internacional.

En el acto de recepción de vuelo, organizado esta mañana en el Aeropuerto Internacional Armando Revoredo Iglesias de Cajamarca, se dieron cita importantes autoridades, presididas por el Gobernador Regional de la localidad, Mesías Guevara, quien acompañado de la viceministra de Comercio Ana Cecilia Gervasi se mostraron muy optimistas del inicio de un trabajo conjunto y continuo para fortalecer la industria turística y comercial de la región. 

“La articulación con LATAM permite posicionar la marca Cajamarca en los ojos del Perú y el mundo. La internacionalización y reactivación económica de la región se hace posible sumando esfuerzos con una de las aerolíneas más importantes del mundo”, aseguró Mesías Guevara.

De otra parte, Manuel van Oordt, CEO de la LATAM Airlines Perú señaló que “Tener una nave de LATAM que pueda volar por los cielos de la región llevando toda la alegría de Cajamarca, sólo refuerza nuestro deseo como compañía de poder abrir el horizonte de nuestras regiones, ofreciéndoles oportunidades de carácter comercial, turístico y de desarrollo social”.

La actividad protocolar fue acompañada de un espectáculo musical y artístico liderado por la banda nacional de la Policía Nacional del Perú Región Cajamarca, que fue acompañado por danzantes cajamarquinos, dando inicio a una ruta completa en el que la comitiva de autoridades e invitados visitaron además el Circuito Ramón Narro, sede del I Latinoamericano de Motocross MX1 a realizarse en la ciudad de Cajamarca entre el 8 y el 10 de julio.

La ruta continuó luego con una visita a la pintoresca Granja Porcón, administrada por la Cooperativa Atahualpa Jerusalén, donde mujeres de la comunidad recibieron una capacitación por parte de la Asociación de Moda Sostenible del Perú, uno de los aliados de LATAM y principales partícipes de la iniciativa de sostenibilidad de la compañía, Segundo Vuelo.

Uno de los hitos más vistosos de esta visita a la región Cajamarca fue sin duda recorrer el Zoocriadero de Granja Porcón, lugar donde hoy en día vive el popular zorrito “Run Run”, zorro andino peruano que fue rescatado y rehabilitado con el apoyo de la ONG Unidos por los Animales, para posteriormente ser trasladado de forma gratuita a este centro de reeducación animal con el Avión Solidario de LATAM en el mes de febrero de este año gracias a las coordinaciones con SERFOR. Como se recuerda, el animal se convirtió en el símbolo del tráfico animal y gracias al esfuerzo de la comunidad de Comas, SERFOR, la Asociación UPA y LATAM Airlines Perú, puede finalmente vivir en un espacio en el que recibe los mejores cuidados.

La visita a Cajamarca y la llegada de la marca “Cajamarca, la alegría del Perú” en un avión LATAM forma parte de las estrategias de promoción al turismo interno, que la empresa nacional ha puesto en marcha, esta vez de la mano de la región Cajamarca.

Esta serie de actividades organizadas en la ciudad de Cajamarca ponen en evidencia el alto compromiso que tiene LATAM Airlines con el país, su desarrollo turístico, económico y comercial.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.