ProChile y FW Consultores organizan el 1er. Softlanding y Desarrollo de Perfil EdTech en Perú


Jul. 6,2022.-
Con la llegada de ocho empresas chilenas de envergadura internacional especializadas en proyectos startups de educación; se ha dado inicio al
1er. Softlanding y Desarrollo EdTech Perú 2022, encuentro que ha permitido el intercambio de experiencias de amplia magnitud en tecnologías creadas para una educación más motivadora, amigable y de mayor estímulo hacia nuevos conocimientos.

Las organizaciones invitadas han podido mostrar los aspectos innovadores de sus softwares y aplicaciones, a una serie de entidades e instituciones peruanas relacionadas con la educación escolarizada y con el desarrollo profesional de grupos jóvenes, promoviendo así futuras alianzas; por otro lado y a través de una serie de capacitaciones y actividades las EduTech chilenas han reconocido los aspectos legales, fiscales, normativos y culturales que requieren para su instalación y desplazamiento positivo en nuestro país. 

“La expansión del conocimiento a través de la educación, en una urgencia en países como los nuestros. en consecuencia, las actividades que se incluyen en los Softlanding, nos permiten reducir barreras de entrada significativas que, de no ser advertidas, impedirían un flujo de crecimiento exitoso en nuestros objetivos de desarrollo educativo”. Comentó Fiorella Wiesse, Directora General del evento y CEO de Consultores en Gestión y de FW Educa, entidad encargada de las asesorías previas, la ejecución de los contactos en nuestro país y la proyección de las alianzas posibles con entidades educativas del ámbito nacional.

“El entusiasmo de las instituciones educativas y las empresas peruanas por el intercambio y el aporte de métodos, mallas y currícula novedosas e innovadoras en el apoyo de los aprendizajes, nos ha sorprendido gratamente. Seleccionamos junto a ProChile a compañías que ya contaban con una experiencia internacional valiosa y eso se convirtió de inmediato en un punto a favor; los encuentros y las demos de nuestros patrocinados chilenos fueron los otros elementos que permitieron una apertura amplia y única para una posible consolidación y acuerdos futuros”. Agregó la CEO.

Este primer Softlanding, cerrará sus actividades el día jueves 7 de este mes, con un encuentro entre los educadores y desarrolladores chilenos y las entidades educativas peruanas y las exposiciones serán gratuitas y abiertas a los profesionales dedicados a la enseñanza y al público interesado. En este evento los directores de las startups invitadas, expondrán una serie de aplicaciones  que estimulan el aprendizaje a través de la inteligencia artificial y la robótica, alientan el interés de los niños por el ahorro y el manejo de las finanzas, fomentan con énfasis la educación inclusiva; apoyan la administración escolar e infantil; utilizan la neurociencia y la gamificación e incluso nos convierten en avatares para vivir momentos intensos de riesgo que en la realidad no podrían ser factibles,  acercándonos también a entrenarnos en roles de juego con escenarios empresariales, sintiendo y resolviendo los riesgos financieros que estos implican.

Pueden inscribirse al siguiente link: 

https://www.facebook.com/FWEduca/posts/581675126881938


No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.