Los Andes espera colocar S/ 15 millones con Crédito Agua este año


Lima, Jul.20,2022.- Con el objetivo de acompañar y mejorar la calidad de vida y bienestar de más peruanos, Los Andes lanzó Crédito Agua, un producto que brinda la posibilidad a más peruanos, tanto de zonas rurales y urbanas, de financiar sus proyectos de agua y saneamiento.
Dichos préstamos se pueden destinar a la instalación o remodelación de baños, instalación o cambio de almacenamiento de agua (a través de tanque cisterna y filtros que aseguren tener agua de calidad en casa) y conexión de agua y saneamiento a la red pública.

Actualmente, el Crédito Agua representa el 3% de las operaciones de la entidad financiera, pero llegará al 10% a finales de 2023. “Nuestro mayor porcentaje de desembolso en créditos es por pymes, por eso decidimos incluir a Crédito Agua como destino de los productos individuales”, explica Miguel Vargas Cuadros, Jefe de Productos de Consumo de Los Andes.

Los Andes llevó a cabo un piloto en la región de Puno entre febrero y abril con el objetivo de colocar 129 créditos, superando la meta con más de 250 colocaciones. Asimismo, el estudio arrojó que el 47% de los créditos desembolsados fue desembolsado a mujeres; y un 54% de las colocaciones fue al sector rural. Por otro lado, 43% de los créditos se destinó para la instalación o remodelación de baños, 38% para la instalación o cambio de almacenamiento de agua y el 19% para conexión a la red pública de agua o desagüe, con un ticket promedio de S/ 4,700.

Tras el éxito del piloto, las expectativas de desembolso pasaron de 3 a 15 millones de soles para fines del 2022.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.