Mall Aventura Santa Anita continúa con la campaña “Dona sangre, salva vidas”


Lima, Ago.17,2022.- Desde hace 2 años, Mall Aventura Santa Anita es parte de la campaña “Dona sangre, salva vidas”, una campaña a cargo del EsSalud que busca a donantes voluntarios de sangre para poder ayudar a los números personas que necesitan de una transfusión sanguínea para diversas necesidades médicas.
Se debe tomar en cuenta que todos los días alguien necesita sangre, como mujeres gestantes con hemorragias durante el parto, enfermos de cáncer, hemofílicos, personas que sufrieron accidentes de tránsito, quemaduras graves, entre otras. Muchas de estas personas permanecen en espera y no pueden continuar con sus procedimientos por la ausencia de un donante para ellos. Por esta razón, la campaña busca incentivar a personas que puedan colaborar donando oportunamente sangre, de esta manera miles de vidas podrán ser salvadas.

Como parte de su compromiso con la responsabilidad social, Mall Aventura Santa Anita ha habilitado un espacio dentro de sus instalaciones para poder recibir en un área adecuada a todos los voluntarios que deseen aportar con su donación al Banco de Sangre del Hospital Nacional Almenara Yrigoyen, que pertenece a la red de EsSalud. Gracias a esta alianza, que inició en agosto del 2020, la sede en este centro comercial se ha convertido en el principal punto de donación fuera de un establecimiento de salud, que no pertenece a una red de salud, en todo Lima Este y ha aportado en salvar más de 20 mil vidas, hasta el cierre del mes de Julio. En lo que va del presente año, ya se han salvado más de 3,500 vidas.

“Tras 2 años de atender las donaciones altruistas, voluntarias y solidarias, Mall Aventura Santa Anita continúa disponiendo de este espacio para aquellos que deseen sumar su aporte en la campaña. Nuestros visitantes pueden realizar su donación antes o después de realizar sus actividades en el centro comercial y así poder ayudar a salvar la vida de miles de personas que necesitan de este elemento vital”, comenta Javier Postigo, CEO del Mall Aventura.

Los donantes deben cumplir con requisitos básicos, como tener la edad entre 18 y 55 años, tener un peso mayor o igual a 55 kilos y gozar de buena salud. Si se cumple con estos requerimientos, se puede acercar al punto de donación y responder un cuestionario relacionado a su salud, luego se le realizará un breve examen médico y dosaje de la hemoglobina que le permitirá conocer el tipo de sangre y saber si es apto para ser donante. Finalmente, se realiza la donación y habrá salvado hasta 3 vidas en 30 minutos.

Es importante tomar líquidos y reposar después de donar sangre, esto permitirá reponer el volumen sanguíneo y poder continuar realizando sus actividades cotidianas con normalidad. Los hombres pueden donar cada 3 meses y las mujeres cada 4 meses.

El punto de donación del Mall Aventura Santa Anita se encuentra en el nuevo corredor del 2do nivel. El horario de atención es de lunes a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Protocolos

Mall Aventura cumple con la exhaustiva revisión del carné de vacunación para asegurar la protección de todos los asistentes. El mall es uno de los centros comerciales más seguros del país: cuenta con un riguroso plan de bioseguridad avalado por SGS, empresa líder en inspección y certificación a nivel mundial, el cual asegura a los asistentes del centro comercial la mejor experiencia.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.