Venta directa: Una alternativa para emprender y promover el crecimiento económico desde casa


Lima, Ago.10,2022.- Perú es conocido como un país con un espíritu emprendedor, y uno de los canales que más ha crecido durante los últimos años, ha sido la venta directa, también conocida como programas de consultores. Al día de hoy, más de 635 mil peruanos alrededor del país se dedican a la venta directa y este modelo de negocio genera más de $150 millones de dólares al año a nivel mundial.
El uso de la tecnología y el fenómeno pospandemia ha ampliado las formas de realizar las ventas a través de internet. Hoy en día, los socios consultores tienen la oportunidad de vender a través de landing pages, es decir, extensiones de las páginas web de la marca. De esta manera, logran generar más confianza con el consumidor, pueden tener un catálogo de productos online y cobrar a sus clientes a través de diversas facilidades de pago.

Las categorías que tienen mayor alcance sobre este modelo de negocio, son el de belleza y cuidado personal o salud y nutrición. Sin embargo, existen otras categorías como artículos del hogar, lencería, calzado, entre otros. En el 2022, ha ingresado al Perú una categoría fuera de lo común, que ya tiene fuerte presencia en Colombia, Chile y Brasil: soluciones de pago.

SumUp es una empresa de procesamiento de pagos y otros servicios financieros para negocios y emprendedores, también conocida como una fintech, fundada hace 10 años en Europa y con presencia en 35 países a nivel mundial. SumUp inició operaciones en Perú en el 2022, con 2 de sus productos principales: el lector de tarjetas de crédito y débito, conocido en el Perú como POS; y links de pago, para poder realizar transacciones por redes sociales y páginas web, facilitando la venta de productos incluso internacionalmente.

Realizar un programa de socios con esta categoría en el Perú, conlleva dos beneficios principales. En primer lugar, permitirá que los comerciantes estén en cada rincón del país ofreciendo soluciones de pago. De esta manera, los socios serán los principales aliados para el desarrollo de los negocios. En segundo lugar, no solo se promoverá el crecimiento de ellos; los emprendedores podrán generar ingresos con la flexibilidad que deseen, al mismo tiempo que generan desarrollo económico en su región.

El programa de Socios SumUp iniciará en Perú en agosto del 2022: “Durante el primer mes, se brindará atención personalizada para cada persona interesada en unirse con el objetivo de identificar los principales públicos y resolver cualquier pregunta sobre el programa de manera preferencial. Además, cada Socio que consiga a otros ganará 4 veces el bono regular por cada referido, siendo una excelente oportunidad de ganar grandes ingresos”, comenta Ximena Vargas, General Manager de SumUp Perú.

Los Socios SumUp podrán comprar desde 3 unidades y tendrán un 50% sobre el precio regular, de manera que puedan generar ingresos con la venta de cada dispositivo. Además, podrán ganar múltiples bonos cada mes, dependiendo del volumen de ventas, clientes que consigan, cantidad de referidos de nuevos socios, y mediante concursos mensuales.

Ximena Vargas comenta, además, que, si un socio vende 1 POS por día, solo de lunes a viernes, es capaz de generar ganancias alrededor de los s/4,000 soles, los cuales podrían ser mucho mayores dependiendo del volumen de ventas y perfil comercial de cada emprendedor. Los socios registrados contarán con un portal donde podrán hacer seguimiento a sus ventas, ver sus ingresos y acceder a más herramientas que les facilitarán una mayor organización.

Para obtener mayor información sobre el programa de socios se puede ingresar a (www.sumup.pe/programa-socios/) o se puede contactar al correo electrónico socios@sumup.pe.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.