SOLGAS realiza importante contribución a la seguridad energética del país


Lima, Ago.25,2022.- Una trascendental contribución a la seguridad energética del país realizó SOLGAS al ampliar en 40 por ciento su capacidad de almacenamiento de GLP en el Perú con la puesta en funcionamiento de una nueva esfera de almacenamiento de dicho combustible en el Callao.
De esta manera la capacidad de almacenamiento de GLP de SOLGAS se eleva a 16,600 toneladas métricas de GLP que equivalen a 515 cisternas aproximadamente.

Este incremento de la capacidad de almacenamiento permitirá mantener un suministro continuo a los negocios y familias que usan este combustible, ante eventuales hechos fortuitos, como los oleajes anómalos en el mar peruano que en algunas ocasiones han impedido el atraque y posterior descarga de buques que transportan el combustible. Se estima que en el Perú más de 8 millones de hogares usan GLP.

Mario Matuk, Gerente General de SOLGAS, destacó la importancia de la puesta en funcionamiento de la nueva esfera de almacenamiento como contribución a fortalecer la seguridad energética del país y como inversión para garantizar la creciente demanda del mercado.

La construcción e instalación de la tercera esfera de GLP de la Terminal de Ventanilla ha demandado una inversión de más de 15 millones de dólares. Las obras estuvieron a cargo de CBI (Estados Unidos) y Cafisac (España), empresas altamente especializadas, que cumplieron la normativa nacional vigente y los más altos estándares internacionales técnicos y de seguridad, prioridad para Solgas.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.