8 mil empresas en el mundo ya están comprometidas con la sostenibilidad y el bienestar de las personas

 

Lima, Mar.15,2024.- En el marco del Mes de las Empresas B, un movimiento global que busca promover el compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de las personas, se destaca la participación activa de más de 8 mil empresas a nivel global. En Perú, un total de 56 empresas se han unido a este compromiso, generando un impacto significativo en el país.
Las Empresas B se caracterizan por su compromiso con la construcción de una sociedad más inclusiva, equitativa y regenerativa. En Perú, la comunidad de Empresas B está en constante crecimiento, reflejando el interés y la adopción de prácticas sostenibles y responsables por parte de las empresas peruanas.

Además, a nivel global, se destaca que las Empresas B están en constante evolución y mejora. Según Sistema B, la organización que promueve a las Empresas B, la mayoría de estas empresas continúan mejorando su impacto con el tiempo, y al momento de renovar su certificación, el 63% aumenta su puntuación en la Evaluación de Impacto B. Esto demuestra el compromiso de estas empresas a nivel mundial con la mejora continua y la generación de un impacto positivo de manera transparente.


En Perú, estas 56 Empresas B no solo destacan por su compromiso con la sostenibilidad, sino también por su contribución al bienestar de las personas. Juntas, emplean a más de 5,000 colaboradores en el país, generando empleos significativos y contribuyendo al desarrollo económico y social de las comunidades donde operan.

Además, las Empresas B en Perú están llevando a cabo diferentes acciones para concientizar y promover un cambio positivo. En colaboración con influyentes locales, han lanzado una campaña digital que busca difundir los valores de sostenibilidad y responsabilidad social, creando conciencia sobre la importancia de este enfoque en la sociedad peruana.

Durante todo marzo, se realizarán eventos y actividades en todo el país para inspirar, conectar y celebrar los esfuerzos de estas empresas hacia un futuro más sostenible y próspero. Estas iniciativas buscan impulsar el cambio en las propias empresas y promover la adopción de prácticas sostenibles en otras organizaciones y en la sociedad.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.