Aldeas Infantiles SOS imparte taller de prevención del abuso sexual infantil en Mall Aventura

 


Lima, Mar.12,2024.- Aldeas Infantiles SOS realizó un taller sobre la prevención del abuso sexual infantil en las instalaciones del Mall Aventura. Como parte de la campaña “Hablemos Ya”, la actividad se llevó a cabo simultáneamente en las sedes de Arequipa, Chiclayo, San Juan de Lurigancho y Santa Anita.
El taller, dirigido a padres, madres e hijos, busca sensibilizar e informar acerca de la importancia de prevenir el abuso sexual en niñas, niños y adolescentes. Para estos últimos, Aldea Infantil SOS destaca la importancia de crearles un entorno seguro en donde puedan expresar sus preocupaciones, además de enseñarles a cómo proteger sus cuerpos a través del “semáforo del cuerpo”.

Por ejemplo, en la sede de San Juan de Lurigancho, una de las actividades más resaltantes fue la lectura de “Aldo te cuenta y cuento”, narrada por la Embajadora SOS, Sonaly Tuesta. La iniciativa llamó la atención de los menores, así como también la de los padres y las madres. Este innovador recurso les ayudará a abordar el asunto de manera didáctica y entretenida.

Culminado el taller, los asistentes disfrutaron de divertidas dinámicas y participaron en sorteos, contribuyendo así a la creación de un agradable e interactivo ambiente. Gracias a estas interacciones, la campaña “Hablemos ya” logró extender su alcance para seguir promoviendo la prevención del abuso sexual infantil en diversas comunidades.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.