Lucero León: rompiendo barreras en el rubro de la tecnología y la innovación en el Día de la Mujer

 

Lima, Mar.9,2024.- En el contexto del Día Internacional de la Mujer, es crucial reconocer y enaltecer la trayectoria y los logros de diversas mujeres destacadas en el país, como es el caso de Lucero León, una empresaria senior con más de 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, un ejemplo de liderazgo y empoderamiento femenino en el rubro tecnológico, desafiando obstáculos y demostrando que las mujeres juegan un rol esencial en la industria.
Gracias a su incansable lucha por cerrar la brecha de género en el ámbito tecnológico, Lucero León ha ocupado diversas posiciones, incluyendo Gerente de Marketing, Gerente Comercial y en sus comienzos, Account Manager, tanto en empresas nacionales como transnacionales, un logro que cada vez es más común para el género femenino. Actualmente, ejerce como directora de Krea Digital, una agencia de publicidad y marketing especializada en empresas del rubro tecnológico.

Su destacada habilidad en dirección, planificación y desarrollo de estrategias de comercialización, siempre enfocada en resultados, le ha permitido liderar proyectos y equipos de marketing y ventas, convirtiéndola en una figura influyente en el sector. Asimismo, este año lidera el evento WTS Women in Technology Summit para Latinoamérica, una cumbre diseñada para empoderar e impulsar la participación de más mujeres en los campos de la innovación y la tecnología.

Además de su experiencia empresarial, Lucero León es Coach Profesional con acreditación Internacional de la IAC (International Association of Coaching), especializada en Coaching Ejecutivo para Directivos y equipos de Alto rendimiento. Esta faceta no solo le ha permitido destacarse en su carrera, sino también inspirar y motivar a otros a alcanzar sus metas y potenciar sus habilidades.

En un día tan significativo como el Día Internacional de la Mujer, es crucial resaltar casos como el de Lucero León, como ejemplos claros de liderazgo y empoderamiento femenino en el ámbito tecnológico, derribando barreras y demostrando que las mujeres tienen un papel esencial en la industria. En este día, celebramos su contribución y la de todas las mujeres que al igual que Lucero Leon desde el campo del marketing trascienden en el mundo de la tecnología.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.