Campaña escolar 2024: “material y equipo de oficina” es la categoría con mayor inversión publicitaria



Lima, Mar.15,2024.- La temporada escolar se presenta como una ventana estratégica para las empresas de todos los sectores que buscan potenciar su visibilidad y conectar con el público. El regreso a clases no solo significa la reactivación del consumo, sino también la ocasión perfecta para que las marcas se posicionen en la mente de los peruanos a través de estrategias publicitarias efectivas.
“Con la llegada del nuevo ciclo escolar, los consumidores están en búsqueda de productos y servicios que cubran sus necesidades y faciliten el retorno de sus hijos a las aulas. Desde útiles escolares hasta tecnología educativa, pasando por uniformes, calzado y transporte; la demanda se diversifica, ofreciendo a las empresas la posibilidad de destacar y captar la atención de un público activo y receptivo”, afirmó Ana Laura Barro, CEO de Kantar IBOPE Media.

Las marcas de diversos rubros pueden capitalizar esta temporada mediante la implementación de campañas publicitarias creativas y pertinentes. Por ejemplo, la información del servicio de Monitoreo en Inversión Publicitaria revela que la inversión más elevada se registró durante los meses de febrero y marzo donde resaltó la categoría de “material y equipo de oficina y escolar” que alcanzó más de 16 mil avisos durante el último año 2023.

El estudio también destaca que la radio es el medio de comunicación con mayor participación publicitaria con 1 143 103 avisos; seguido por la TV (127 977), cable (30 853), exteriores (9512), diarios (3528), suplemento (255) y revista (214). En cuanto a inversión, el 44% estuvo en la TV, el 29% en exteriores; mientras que el 20% en la radio.

Por su parte, el sector de “educación y actividad cultural”, durante los últimos 12 meses registró más de 1.3 millones de avisos. De acuerdo con el servicio de Monitoreo en Inversión Publicitaria, las categorías con mayor número de anuncios fueron: universidades (858 381), instituciones superiores y enseñanza (276 414), academias y centros preuniversitarios (74 448); enseñanza escolar y preescolar (51 140); cursos diversos no universitarios (27 509), enseñanza de idiomas (17 033), educación online (9218) y ediciones y publicaciones (1299).

Según el estudio del comportamiento del consumidor Target Group Index (TGI), destaca que el 40% de encuestados busca en internet temas relacionados a educación y aprendizaje. Además, el 18% realizó consultas para tareas escolares en el ciberespacio durante el último mes.

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