Gustavo Delgado-Aparicio asumirá la Gerencia General del Banco Pichincha

Lima, Nov. 25, 2022.-
El Banco Pichincha comunicó, a través de un hecho de importancia, que su Directorio acordó el nombramiento de Gustavo Delgado-Aparicio como Gerente General del Banco Pichincha, cargo que asumirá a partir del 1 de enero del 2023.
Delgado-Aparicio sucederá en el cargo a Julio Malo quien deja el cargo para asumir otras responsabilidades en el Grupo Pichincha. Julio Malo se ha desempeñado como Gerente General desde abril de 2018 y con sus roles anteriores suma cerca de 7 años en el Banco. 

Bajo su liderazgo, el Banco adoptó la marca Pichincha, fortaleció la gestión de riesgos e inició una transformación tecnológica con la que hoy desarrolla su oferta digital. Esta transformación ha permitido atraer talento y aligerar la estructura organizacional, con resultados visibles en el margen operativo y la eficiencia.

Malo fue un actor protagonista de cara a promover espacios que impulsen la equidad de género y el buen clima laboral. Gustavo Delgado-Aparicio tiene más de 26 años de trayectoria en la industria financiera, habiendo ejercido más de 10 años como Vicepresidente en Citibank Perú y 14 años como Gerente General Adjunto en BBVA Perú. Delgado-Aparicio es economista de profesión con una especialización en finanzas. Cuenta además con una especialización en finanzas, un MBA por Thunderbird School of Global Management y un postgrado en negocios digitales en MIT Sloan School of Management.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.