Nace NOMAD Hotels Group, la primera cadena Peruana para los nómadas digitales con 8 marcas

Lima, Nov.2022.- NOMAD Hotels Group es la primera cadena hotelera peruana “home-boutique”, brindará conceptos hoteleros y experiencias innovadoras.

Está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo. 

NOMAD surgió como una idea a desarrollarse en 2013 por el peruano Christopher Ramos, su CEO Fundador. Fue en 2020 cuando se hizo realidad y empezó a desarrollarse el concepto de las 6 marcas hoteleras, Urban, Tribe, Family, Ecohotel, Village e Hybrid. Además, de los conceptos de co-working qASA CARE, los espacios gastronómicos INDIGO y los bares AMBAR, que se desarrollarán de forma transversal a las 6 marcas o de forma independiente también. 

Christopher Ramos, CEO Fundador de NOMAD Hoteles, comenta: “Estamos orgullosos y emocionados de presentar estas marcas y conceptos que incorporan el ADN de la hospitalidad peruana. Sentimos que el ser un verdadero NOMAD digital te otorga libertad y deseamos que a través del modelo de co-living los huéspedes se sientan como en casa. Nuestros colaboradores entregarán lo mejor de sí para que nuestros huéspedes vivan experiencias auténticas, conozcan y disfruten la esencia de cada destino, y en donde serán acogidos como amigos que llegan a conocer el lugar” 

NOMAD Hotels Group abrirá su primer hotel en la ciudad de Arequipa bajo la marca Nomad Urban en el mes de diciembre de 2022 con 18 habitaciones. Otros proyectos en desarrollo y que se ejecutarán en los próximos 3 años son: Un hotel de 250 habitaciones en Lima, otro de 50 habitaciones en Oxapampa y uno de 80 habitaciones en Zorritos.

Christopher Ramos agrega, “Estamos trabajando sin escatimar recursos ni esfuerzos para este momento, la apertura de nuestra primera propiedad en la hermosa ciudad blanca de Arequipa.  Además, en comunión con inversiones externas y recursos propios, contamos con un fondo de más de US$ 150 millones para ejecutar 04 proyectos en Perú los próximos 3 años, y planeamos abrir otras 10 propiedades en los próximos 5” 

Actualmente, la cadena ejecuta dos modelos de negocios: El Management consiste en alquilar la propiedad, transformarla y adaptarla a los estándares de nuestros conceptos, y Nomad se encarga de su gestión.  En el segundo modelo, Owner, se alquila o adquiere el terreno y  se construye la edificación con el apoyo de inversión externa, y Nomad se encarga de su operación  y gestión. 

NOMAD, en su portafolio, ha creado 6 conceptos hoteleros con una esencia muy definida:  

Nomad Urban: Es un “Social Hub” para millenials y zetas ejecutivos. Nomad es consciente de que la ambición por mejorar el mundo es grande, al igual que el estilo y toque personal. Nomad Urban es un spot de alta experiencia donde el éxito del lugar no se mide en estrellas, sino en cuántos amigos se hace con su hospitalidad. 

Nomad Tribe: Es un hub para exploradores, curiosos, artistas, grupo de amigos, emprendedores altruistas y aquellos que consideran al mundo como su verdadero hogar. Nomad Tribe combina la cosmovisión inclusiva, humana y solidaria de un backpacker con el mejor estilo trendy y eco en un formato boutique.

Nomad Family: Es un lugar pensado para que los niños puedan disfrutar libremente, donde las parejas puedan sentirse lejos de los sobresaltos de la cotidianeidad.  Pero, sobre todo, en donde juntos vivirán la mejor experiencia de sus vidas. Nomad Family es el hotel pensado para grandes, chicos y los medianos también.

Nomad Ecohotel: Es un formato de hotel que toma todo el lujo de un hotel 5 estrellas y lo transforma en un paraíso eco-friendly  al igual que los mejores eco-lodges del mundo.  Nomad EcoHotel es un lugar para turistas de alto nivel, preocupados por la preservación del medio ambiente, y al mismo tiempo, enfocados en reposar en parajes inimaginables.

Nomad Village: Es una experiencia que necesitas, pero aún no encuentras. Su tipicidad arquitectónica privilegia las texturas, formas y colores, que acompañados de su modelo de gestión hacen del espacio algo único y completamente de uno mismo. Nomad Village es la oportunidad de vivir en un hotel para siempre.

Nomad Hybrid: Es un espacio en donde trabajar y vivir pueden coexistir en perfecta armonía, y  con ese toque especial que le da el estilo Nomad. El concepto incluye zonas comerciales, áreas de trabajo colaborativo y vivienda.

qASA CARE, “el co-working evoluciona hacia el co-growth”

Nomad Hotel Group, en su búsqueda por ofrecer nuevas experiencias, ha creado CARE (Centro de Alto Rendimiento Empresarial), donde el concepto de co-working se ha superado así mismo para convertirse en un co-growth. Estos espacios poseen instalaciones supermodernas, en donde se desarrolla asesoramiento y crecimiento a los proyectos y emprendimientos de los usuarios. Aquí, el tiempo invertido será fructífero. Las instalaciones de qASA CARE no solo son exclusivas para los huéspedes sino para los profesionales que desean hacer uso de ellas en la comunidad. 

NOMAD cuenta con la marca INDIGO para desarrollar una propuesta gastronómica bajo el liderazgo del reconocido Chef Enrique Paredes. El formato conceptual es el de “Cocina con Libertad”, donde una amplia variedad de ingredientes locales, que contribuyen a la sostenibilidad, son el fundamento de nuestros platos tradicionales.  Este concepto será la base de sus restaurantes hoteleros y de los que se abrirán de manera independiente en diferentes destinos internacionales. Asimismo, junto al destilador y blender Andre Querol lanzaron AMBAR. Esta es una propuesta que acoge destilados tradicionales para componer una carta de cócteles clásicos y también una de cócteles de autor con ingredientes locales que aportan a la preservación de nuestros recursos naturales.

 Internacional

A nivel internacional, NOMAD se ha propuesto la expansión de sus marcas de hoteles, restaurantes y bares. El plan se iniciará con el restaurante Índigo en Miami, New York y Barcelona.  Además, los proyectos Nomad Tribe se desarrollarán en Portugal, Nomad Urban en New York y Miami, y Nomad Family en Orlando.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.