5 Consejos para limpiar la pantalla de tu televisor sin que sufra daños


Lima, Nov.10,2022.- Las pantallas de los dispositivos electrónicos suelen requerir un cuidado especial pero bastante simple. Ver restos de polvo o grasa en el panel de un televisor pueden dificultar la vista de su contenido o generar incomodidad. Sin embargo, su limpieza es posible con solo dos productos.
El usuario tiene la alternativa de comprar un líquido limpiador de pantallas, el cual está disponible en diversas marcas o puede elaborarlo por cuenta propia. Su preparación requiere de agua destilada y alcohol isopropílico. En un rociador debe mezclarse partes iguales, por ejemplo, 30 ml de agua y 30 ml de alcohol. Se agita el contenido y está listo para su uso, junto con un paño de microfibra. Esta mezcla permitirá eliminar polvo, grasa y las huellas en la pantalla.

A continuación, los expertos de LG Perú, brindan 5 consejos para limpiar el televisor sin que sufra daños:

1. Apaga y desenchufa el televisor: Deja que enfríe unos minutos para poder rociar el líquido. Asimismo, la pantalla apagada permitirá una mejor visión de las manchas en el panel.

2. Limpia los bordes y parte trasera: Si es que las ranuras de los televisores no están en constante limpieza, estos podrían acumular residuos de suciedad, sobre todo si están ubicados en lugares con mayor exposición, como la cocina. Con un paño seco elimina el polvo y manchas de suciedad de toda la cubierta plástica, ya que eso facilitará la tarea en el siguiente paso.

3. Humedece el paño: Nunca debes rociar el líquido de manera directa en la pantalla, ya que podría dañar sus componentes internos. Lo recomendable es humedecer el paño sin que se moje demasiado.

4. Limpia sin ejercer presión: Pasa el paño de arriba hacia abajo en movimientos circulares, con el fin de evitar huellas y marcas. Además, evita presionar la pantalla, ya que el panel podría sufrir daños.

5. Evita productos con químicos: Evita los sprays con amoníaco, alcohol etílico o acetona. Además, procura utilizar un paño de microfibra o gamuza, ya que, el papel toalla, por ejemplo, por su textura áspera, podría rayar la pantalla.

Los expertos comentan que, de no contar con alcohol isopropílico, se puede utilizar vinagre blanco. Este es reconocido por sus propiedades desinfectantes y se prepara de la misma manera, solo considerando una cantidad mayor de agua. Para limpiar el control remoto, puedes optar por hisopos, ya que facilitan la limpieza en los botones y ranuras.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.