Geely y Renault Group firman un acuerdo marco para crear una empresa líder en tecnología de tren motriz


Lima, Nov. 16,2022.- Geely Holding Group, Geely Automobile Holdings Limited y Renault Group han firmado un acuerdo marco no vinculante para crear un nuevo líder mundial para desarrollar, fabricar y suministrar los mejores sistemas de propulsión híbridos de su clase y sistemas de propulsión ICE altamente eficientes.
Según el acuerdo marco, Geely y Renault Group tendrán participaciones de capital respectivas de 50-50 en la nueva compañía.

La nueva compañía será un proveedor global independiente de soluciones de sistemas de propulsión, producirá sistemas de propulsión híbridos de próxima generación y desarrollará tecnologías libres de carbono y bajas emisiones en cinco centros globales de I+D. En el lanzamiento, se espera que la nueva empresa abastezca a múltiples clientes industriales, incluidos Renault, Dacia, Geely Auto, Volvo Cars, Lynk & Co, Proton y también Nissan y Mitsubishi Motors Company. En el futuro, la asociación también podría ofrecer tecnologías de tren motriz a marcas de automóviles de terceros.

Está previsto que la nueva empresa opere 17 plantas de tren motriz en 3 continentes, empleando a unas 19.000 personas en total. Tendrá una capacidad combinada de más de 5 millones de transmisiones y motores de combustión interna, híbridos e híbridos enchufables por año, y abastecerá a más de 130 países y regiones. La cartera de productos conjunta de la nueva compañía y la presencia regional podrían ofrecer soluciones para el 80 % del mercado mundial de ICE.

La noticia de este acuerdo ha coincidido con el Día del Mercado de Capitales del Grupo Renault en París, en el que el Grupo ha esbozado una serie de iniciativas para acelerar su transformación y ha compartido sus perspectivas financieras a medio plazo.

Luca de Meo, CEO de Renault Group: “A medida que Renault Group acelera con su transformación Renaulution para capturar valor en toda la nueva cadena de valor automotriz, nos complace haber acordado planes para una ambiciosa asociación con Geely para seguir desarrollando las tecnologías ICE y de motores híbridos. seguirá siendo una parte crítica de la cadena de suministro automotriz en las próximas décadas.

Podremos ofrecer las mejores soluciones electrificadas y de tren motriz de su clase a múltiples marcas OEM en todo el mundo, liberando el potencial de mercado para esta tecnología de baja emisión”.

Eric Li, presidente de Geely Holding Group, dijo: “El acuerdo de hoy con Renault Group permitirá la creación de un líder mundial en tecnologías híbridas para proporcionar soluciones avanzadas altamente eficientes para los fabricantes de automóviles de todo el mundo.

Esperamos trabajar junto con Luca de Meo y su equipo Renault para hacer realidad esta asociación. Este acuerdo se basa en nuestro compromiso de aprovechar la experiencia tecnológica y la cartera de marcas de todo el grupo para continuar nuestro viaje pionero en sostenibilidad y creación de valor que conduce a la excelencia del consumidor”.

La nueva compañía dará la bienvenida a los socios y accionistas atraídos por la oportunidad de contribuir a los ecosistemas líderes en la industria de emisiones bajas y cero "de la cuna a la tumba" en todo el mundo.

Se espera que este acuerdo marco conduzca a una combinación formal en 2023. Se espera que se anuncien más detalles de la nueva entidad en los próximos meses.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.