“Fuegos de Altura”, una aventura culinaria de talla mundial en el Valle Sagrado de los Incas


Lima, Nov. 7, 2022.- Con el objetivo de fusionar los mejores sabores de los Andes peruanos y las técnicas de cocina al fuego representativas de Argentina, Uruguay y Perú, seis chefs de renombre mundial se unirán para preparar una experiencia culinaria de altura en Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, situado en el Valle Sagrado de los Incas, en la ciudad de Cusco.
Cocineros internacionales como: Juan Gaffuri (Restaurante Elena del hotel Four Seasons - Buenos Aires, Argentina), Ramón Chiliguay (Restaurante Oviedo - Buenos Aires, Argentina), Pablo Profumo (Restaurante El Parrillón, Lima), y nacionales como James Berckemeyer (Restaurante Alado y Cosme, Lima), Christian Bravo (Restaurante Fuego, Lima) y Hajime Kasuga (Restaurante Hanzo, Lima), serán los encargados de deleitar los paladares de los visitantes con sus más grandes creaciones, en seis diferentes técnicas de cocción.

James Berckemeyer

Esta experiencia culinaria, denominada “Fuegos de Altura”, se realizará el sábado 10 de diciembre desde las 12:30 p.m., y tendrá como propuesta gastronómica distintos cortes selectos de carnes nacionales e importadas, preparados con diversas técnicas al fuego, como kamado, parrilla, horno a la leña, a la cruz, pachamanca, entre otras.

Asimismo, la riqueza culinaria de los anfitriones se reflejará también en los complementos y guarniciones donde resaltarán la diversidad de papas y maíz de la zona, así como los vegetales del huerto orgánico del hotel Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa. Por su parte, la propuesta de bebidas incluirá un cóctel insignia de bienvenida seguidos por el servicio de vino, cerveza y bebidas sin alcohol durante toda la experiencia.

Hajime Kasuga

La propuesta del resort es una oportunidad imperdible para conocer y deleitarse con platillos y conocimientos tradicionales y de cocina fusión, de los chefs invitados.

Para todas las personas interesadas en participar de este evento gastronómico y de la experiencia de lujo que ofrece el hotel, existen varias opciones:

La primera es un interesante paquete para 02 personas –que tiene un valor de US$ 495 por noche– incluye 1 noche en habitación Deluxe, desayuno buffet y la experiencia culinaria Fuegos de Altura, el cual además otorga como beneficio que los niños menores de 12 años se hospeden gratis.


Mientras que la segunda opción –que tiene un costo de US$ 119 por persona– ofrece directamente la experiencia culinaria del sábado 10 de diciembre desde el mediodía.

Para mayor información y reservas, comunicarse al teléfono: (01) 518 6500 o al email: reservas@libertador.com.pe.

Asimismo, los miembros de Marriott Bonvoy –la exclusiva plataforma de viajes de Marriott International– tendrán a su disposición un Marriott Bonvoy Moments, paquete que estará disponible en Moments.MarriottBonvoy.com y contempla una noche de estadía para 2 adultos en una habitación Deluxe, desayuno en restaurante del hotel, experiencia Kawsay del día y la experiencia Fuegos de Altura.

Marriott Bonvoy Moments

Ser socio de Marriott Bonvoy es gratuito. Los interesados en formar parte del programa solamente deben inscribirse a través del sitio web o descargando la aplicación móvil, y a partir de ahí, empiezan a acumular puntos por estadías y consumo en los más de 7.600 hoteles de Marriott International en todo el mundo. Con los puntos, es posible canjear experiencias de Marriott Bonvoy Moments y noches de hotel, entre otros beneficios.

Utilizando los puntos Marriott Bonvoy acumulados en viajes y otras actividades, los socios pueden obtener acceso VIP a experiencias únicas en todo el mundo, disponibles en Moments.MarriottBonvoy.com. Las experiencias disponibles actualmente en la plataforma incluyen cenas privadas con renombrados chefs en algunos de los restaurantes más exclusivos del mundo y acceso VIP a eventos deportivos, conciertos y experiencias culturales.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.