El peruano se ha acostumbrado a comprar sus entradas por internet, según Atrapalo.pe


Lima, Nov.25,2022.- Para Atrapalo.pe, la agencia online de viajes y experiencias, la reactivación de eventos culturales después de la pandemia ha traído una gran diferencia en el comportamiento de compra de los peruanos. En el 2019, era un comprador activo, acostumbrado a los métodos tradicionales de compra, además de gustarle pasar su tiempo libre en actividades de entretenimiento y diversión donde se encontraba medianamente satisfecho con eso.
Para la plataforma, la principal oportunidad que ha traído la virtualidad es la confianza que las personas han conseguido frente a la compra de entradas o actividades por internet. En la pandemia, muchos optaron por adquirir sus productos o servicios online y, de esta manera, adoptaron un nuevo estilo de compra que va a permanecer en el tiempo.

Es así que para el 2022, tenemos a un comprador post pandemia, una persona acostumbrada a comprar online, que desea aprovechar al máximo su tiempo libre y compensar los dos años de limitaciones. Además, es un comprador satisfecho y optimista ante la creciente llegada de artistas reconocidos y la cada vez mayor oportunidad de disfrutar de un buen show. Sin embargo, existe una gran parte de la población que aún no tiene confianza o costumbre en este tipo de compras.

Para Atrapalo.pe, los espectáculos más solicitados son teatro (24%), música (21%), ferias (18%), circo (15%) y deportes (7%), mientras que las actividades más pedidas son turismo (53%), cursos online (13%), relajación (8%), belleza ( 6%) así como deporte y aventura (5%)

Disfrutar desde casa

Con la pandemia también se popularizó una nueva forma de disfrutar los espectáculos: de manera virtual que suelen tener un ticket promedio menor. Incluso cuando un show es presencial y al mismo tiempo se transmite vía online, verlo de forma virtual tiene un precio menor. Otra diferencia es que los espectáculos virtuales suelen ser requeridos por personas con algunas condiciones de salud o al menos con una preocupación alta por ella.

Las ticketeras online llegaron para romper los métodos tradicionales de ticketing con softwares que permiten a los productores gestionar efectivamente la compra y venta de entradas, así como aplicaciones para manejar adecuadamente el control de accesos. Todo esto sin dejar de ofrecer los métodos tradicionales de boletería. Finalmente, los productores ven muy beneficioso la capacidad de difusión que se les pueda dar a sus shows. Por eso, las ticketeras online también se diferencian al promover, mediante herramientas digitales, los diferentes eventos y shows que salen al mercado.

Cuidado con las estafas

Atrapalo.pe ofrece estas recomendaciones para evitar ser engañados al adquirir entradas por internet:

● Siempre usar un dispositivo propio para la compra.

● No compartir los datos de tus tarjetas con nadie.

● No compartir la información de tu entrada ni el QR, ya que se puede clonar.

● En Atrápalo, tenemos un sistema en el que cada entrada cuenta con un nombre y QR único, lo cuál ayuda mucho en el tema de estafas.

● Siempre cerciorarse de que se está ingresando a la página web o app correcta.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.