Distribuidora Cummins Perú participó en ‘Feria Internacional Pesquera’ en Chimbote


Lima, Nov.28,2022.- Potenciando su oferta de soluciones en motores para la industria marina, Distribuidora Cummins Perú (DCP) participó en la ‘Feria Internacional Pesquera’ en Chimbote. Esta se realizó en el estadio Manuel Rivera Sánchez, se trata de una de las ferias de pesca más importante del país, donde presentaron sus principales motores, productos post-venta, generadores y servicios especializados para esta industria.
En el sector, DCP opera en los segmentos de embarcaciones de madera y acero. Está presente en embarcaciones de transporte personal, de turismo y remolcadores, tanto marinos como fluviales.

‘’Distribuidora Cummins Perú ha logrado consolidarse en el norte del país, como el aliado de confianza de las operaciones pesqueras. Tenemos presencia en motores de propulsión y auxiliares de las embarcaciones de pescas, pangas y grupos electrógenos marinos. Estos son usados en las ‘’chatas’’ que bombean el pescado desde el mar hacia las fábricas, un proceso clave en la producción’’, detalló Diana León, directora de Aftermarket y Motores de Cummins Perú.

Portafolio de escala internacional para la industria local

El portafolio de Distribuidora Cummins Perú consta de una gama de motores, que van desde los 120 HPs hasta los 1800 HPs. Su modelo más vendido es el KTA 19, que es utilizado principalmente en las embarcaciones de madera. Se trata de un motor que es reconocido a nivel internacional por su grado de confiabilidad, resistencia y velocidad, la cual puede llevar a las embarcaciones a superar los 10 nudos.

Este 2022, Cummins cumplió 11 años de operaciones en el país y 26 años de presencia junto a su socio estratégico Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú. Asimismo, cuentan con el respaldo de más de 100 años de Cummins Inc. Su sólida estrategia de negocios, responsabilidad social y ambiental la han llevado a tener presencia relevante en otros mercados como minería, automotriz, marino, construcción, oil & gas, entre otros.

Nota: Durante la feria, Distribuidora Cummins Perú ofreció la charla sobre Soluciones Técnicas en motores marinos, a cargo de Jorge Peje, especialista en motores marinos.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.