TRANSFORMACIÓN DIGITAL: LG incorpora una plataforma de inteligencia artificial para piezas automotriz


Lima, Nov.10, 2022.- LG Electronics (LG), en colaboración con Altair, un proveedor mundial de soluciones de informática e inteligencia artificial (IA), han desarrollado una plataforma de IA que ofrece una mejorada verificación de la fiabilidad de los componentes de los vehículos.
La integración de esta transformación digital permite a LG ofrecer a los fabricantes de automóviles de todo el mundo soluciones avanzadas que ofrezcan la máxima calidad y confianza.

Hasta ahora, el proceso utilizado para el desarrollo de componentes avanzados para vehículos se basaba totalmente en pruebas físicas y todos los resultados se validaban manualmente. La reciente digitalización de las pruebas por parte de LG proporcionará ganancias no solo a una mejor eficiencia de los costos y tiempo, sino también en cuanto a la fiabilidad de los datos y los productos.

Esta plataforma es capaz de predecir y medir con precisión el rendimiento de las autopartes desde las primeras etapas, en el proceso de validación del diseño. Además, utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para realizar análisis cada cierto tiempo, así como la visualización de datos y otras funciones que mejoran aún más el estricto sistema actual de LG.

Los reportes producidos por la plataforma incluyen las pruebas de desarrollo de las autopartes y realizan una transición automática de datos. Esto permitirá a la empresa evaluar la calidad de los productos aún no comercializados con un grado de precisión mucho mayor. Gracias a la cercana y continua colaboración entre LG y Altair, se espera que la avanzada plataforma garantice una tasa de fiabilidad de los productos del 90% a más.

Con el fin de aumentar la eficiencia en áreas clave, la plataforma puede además realizar múltiples pruebas, analizar los resultados de las mismas y proporcionar una serie de relevantes indicadores de rendimiento. En el futuro, LG ampliará la implementación de la tecnología de IA en varios procesos, desde la planificación de productos hasta la producción en masa.

"LG está comprometido con la transformación digital de sus operaciones globales y con el uso de las últimas tecnologías para mejorar sus capacidades de investigación y desarrollo, con el objetivo de lograr una gestión óptima de los recursos", comentó Eun Seok-hyun, presidente de la unidad de negocio de Soluciones de Componentes para Vehículos, de LG. "Nuestra nueva plataforma de verificación de IA es un caso de digitalización significativo para el rubro automotriz, donde la fiabilidad es de suma importancia”, agregó.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.