Usuarios prefieren televisores con mayor interacción


Lima, Nov.28,2022.- Más de un 98% de los hogares peruanos cuenta con un televisor, siendo uno de los dispositivos más utilizados y con mayor importancia para el usuario. Entre los programas preferidos, están los de deporte, noticieros y realities. Incluso, durante la pandemia, Perú fue el país que más consumió contenidos en todo Latinoamérica, llegando a superar las 6 horas seguidas viendo televisión.
“Los televisores en el hogar son una forma de entretenimiento y reconexión, tanto con la familia como con los amigos. Ya no son solo un dispositivo para ver programas de señal abierta, sino que tenemos en la palma de nuestras manos contenidos de nuestra propia elección. La pandemia nos enseñó a innovar; algunos llevaban clases en Youtube, otros veían videos musicales, aprendían a través de documentales y más” comentó Claudia Torres, Subgerente de Marketing de TV de LG Perú.

Tendencias del consumidor

Actualmente, los usuarios se preocupan por 3 principales elementos antes de realizar la compra: flexibilidad, tecnología del panel y compatibilidad de formatos para la visualización de contenidos.

En cuanto a pulgadas, el mercado ha migrado de tamaño en los últimos años. Pre pandemia, los televisores de 49" eran los más vendidos, luego fue el de 55" y actualmente, por la fiebre del fútbol, el de 65" tiene un alto nivel de venta. “Las compras para espacios reducidos se centran en tamaños de 55 a más pulgadas, sin embargo, ahora el usuario está considerando TVs desde las 65 hasta las 75 pulgadas”, refiere Torres.

Asimismo, el usuario ha migrado de cable a aplicaciones por streaming, en donde el consumidor busca una resolución de 4k, con una flexibilidad que les permita elegir libremente los contenidos que desean ver. Poner pausa, elegir el idioma, seleccionar entre géneros y la asistencia de voz en el televisor, son algunas de las cualidades más valoradas por el cliente.

En cuanto a la tecnología, el mercado demanda paneles con mayor resolución y mejor nivel de colores y brillo. Además, busca tecnología que permita una mejor interacción y experiencia con el producto, ya que los televisores inteligentes cuentan con inteligencia artificial, la cual facilita el control, no solo del mismo dispositivo, sino de todos los electrodomésticos en casa. “Ahora el usuario es capaz de hablarle a su TV y pedirle que suba la temperatura de su refrigeradora LG o que le diga quién es el actor de la película que está viendo”, agrega Claudia Torres.

Por último, los meses en los que el consumidor más compra, además del mundial y Navidad, es en las ofertas de CyberWow, que se dan en marzo, julio y octubre.
 Debido a la pandemia, el usuario realiza compras con mayor cautela, haciendo una inversión mayor, pero con un dispositivo que mantenga su valor a largo plazo.

Los más demandados por el público peruano

El auge de los televisores OLED, ha causado gran sensación en el consumidor, sobre todo en el marco de la fiesta del fútbol. El modelo LG OLED evo C2 de 55 pulgadas ha sido uno de los más atractivos para el usuario. Este es una de las mejores versiones premium de televisores para el hogar. Cuenta con doble potencia de audio, 20% más brillo y un procesador alfa 9, que mejora los objetos tanto del primer plano como del fondo, para añadir una profundidad natural, logrando visualizar con detalle a los jugadores durante el partido.

Además, gracias a su diseño increíblemente delgado cuenta con un ligero peso desde los 9.8kg.

La especialista, concluye comentando que, los productos que serán más vendidos para el resto del año y 2023, serán los que cuentan con mayor tecnología de brillo, nitidez y que generen la mejor experiencia posible para el usuario.

Asimismo, los modelos compatibles con equipos gamers, como consolas o PCs, tendrán un incremento en su demanda.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.