Mallplaza aumenta nivel de ocupación concretando la apertura de 360 nuevas tiendas durante el 2022

Arequipa, Nov.2022.- Mallplaza mantiene la confianza de socios comerciales y visitantes en su diferenciada propuesta de valor y eso ha quedado reflejado en los últimos resultados operacionales y financieros informados por la compañía, los cuales superan lo obtenido en el periodo de pre pandemia.
Es así que las ventas en los centros urbanos Mallplaza subieron un 27% respecto del 3Q2019 y sus ingresos anotaron un alza de 21% en comparación al mismo periodo, alcanzando nuevamente el mejor registro trimestral desde que la compañía se abrió a Bolsa en 2018. En cuanto al flujo de visitas se informaron 67 millones de personas, solo un 7% por debajo de lo obtenido en el 3Q2019, pero un 10% mayor que el 3Q2021.

Mallplaza aumenta nivel de ocupación

“Nos propusimos ser los mejores aliados para nuestros socios comerciales y para eso hemos creado propuestas líderes con foco en el disfrute y en los múltiples propósitos de visita. Hoy nuestros centros urbanos son omnicanales y están consolidándose como lugares preferidos de destino, lo cual se ve reflejado en su nivel de ocupación del 95% al cierre del 3Q2022 y las más de 360 apertura de nuevas tiendas en lo que va del año, con 280 mil m2 de nuevos locales”, explica Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza.

Dentro de las aperturas más destacadas del periodo se encuentran las primeras salas de cine IMAX en Mallplaza Vespucio y el exitoso desempeño de la zona gamers Movistar Game Club, en el mismo centro urbano, que ha sumado más de 30.000 nuevos visitantes en poco tiempo. El retail, en tanto, se ha visto fortalecido con la llegada de H&M a Mallplaza La Serena y otras marcas valoradas tales como Victoria’s Secret, Bath & Body Works y la marca deportiva Hit en Chile; Tommy Hilfiger en Trujillo, Perú; y un Éxito Wow en Bogotá, Colombia.

Durante el 3Q2022, el EBITDA aumentó un 15% frente al mismo periodo prepandemia de 2019, y un 28% sobre el tercer trimestre del año 2021, alcanzando los CLP 74.538 millones y logrando una eficiencia operacional de EBITDA sobre ingresos del 77%. En tanto, la generación de flujo final de caja de Mallplaza, FFO, creció un 29% respecto de 3Q2019 y un 33% comparado con 3Q2021, alcanzando los CLP 59.483 millones, con un margen FFO sobre ingresos del 62%.

Consolidación del flujo diario de visitas

El desempeño obtenido por Mallplaza da cuenta del trabajo realizado por la compañía, con 25 centros urbanos en operaciones en Chile, Perú y Colombia, para consolidar un mix comercial focalizado en el disfrute y la sociabilización y, al mismo tiempo, una estrategia omnicanal que ha sido capaz de impulsar transacciones de flujo digital de visitantes hacia el mall, gatillando nuevos motivos de visita.

Es así que, al cierre del trimestre informado, el servicio de Click&Collect de Mallplaza logró llevar a más de 110 mil personas desde el online hacia los centros urbanos. Además, los cuatro eventos Marketplaza realizados en el periodo -con más de un millón de visitantes- permitieron acercar a Sellers con el público físico, potenciando sus ventas y desarrollando un novedoso modelo de negocio. Por su parte, el servicio PitStop entrega hoy soluciones a más de 300 restaurantes, generando ventas adicionales, un mayor flujo digital y la disminución en los tiempos de entrega.

Además -y junto con avanzar en la apertura de nuevas categorías como el espacio de cowork en Mallplaza Vespucio que se suma al de Mallplaza Egaña-, Mallplaza mantiene un 25% del GLA (alrededor de 467 mil mts2) en negocios de comercio esencial tales como supermercados, mejoramiento del hogar, servicios públicos y privados, generando una habitualidad entre los visitantes, lo que también permite impulsar tráfico diario.

Para los próximos meses, Mallplaza continuará concretando aperturas como son la segunda tienda IKEA en Chile que abrirá en diciembre en Mallplaza Oeste, para luego continuar con las primeras tiendas de esta marca en Colombia, Mallplaza NQS (2023) y Mallplaza Cali (2024). Junto con ello, se espera la próxima apertura de El Mercado del 14 en Mallplaza Vespucio, un nuevo distrito gastronómico que contará con 11 propuestas culinarias de alto nivel. También comenzarán a abrir los restaurantes comprometidos por el grupo gastronómico Mil Sabores, que considera – entre otros- la llegada de MUU Steak a Mallplaza Egaña y Mallplaza Vespucio; Barra Chalaca a Mallplaza Norte y La Sanguchera del Barrio a Mallplaza Vespucio.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.