Ford es la marca de camionetas pick-up con clientes más fieles en Estados Unidos



Lima, Oct.27, 2025.- Ford fue reconocida como la marca de camionetas con los clientes más leales en EE. UU., por cuarto año consecutivo, según el ranking de 2025 publicado por la consultora global J.D. Power. La compañía también alcanzó el índice más alto entre todas las marcas participantes en la encuesta de fidelidad (66,6%), una distinción que refuerza su liderazgo en el segmento de camionetas, el cual ha sido encabezado durante 48 años consecutivos por la Serie F.
El estudio revela que, aunque las tarifas internacionales han vuelto más volátil el comportamiento de los compradores de autos nuevos, las marcas con una sólida reputación continúan reteniendo clientes fieles. Además, en el escenario competitivo actual, los fabricantes que entregan consistentemente vehículos alineados con las expectativas y necesidades en evolución de los consumidores están mejor posicionados para mantener y expandir su base leal.

"La fidelidad a la marca es importante para los compradores de vehículos porque a menudo se asocia con valores residuales más altos, lo que hace que los autos de marcas confiables sean una opción financieramente más sólida con el tiempo", comentó Tyson Jominy, vicepresidente sénior de datos y análisis de J.D. Power.

El ejecutivo destacó que la fidelidad del comprador tiende a debilitarse al cambiar a un segmento de vehículo diferente. Los cambios en las condiciones del mercado, como el aumento de la disponibilidad de modelos, la edad variable de los productos y ofertas de incentivos más agresivas, también han contribuido a reducir la fidelidad hacia las marcas. "El índice general de fidelidad entre todas las marcas y segmentos del estudio fue del 51% el año pasado y, ahora, el promedio ha caído al 49%", añadió.

En Perú, la Serie F también mantiene una posición destacada dentro del portafolio de Ford. Modelos como F-150, líder en su segmento, presenta versiones híbridas y extremas incluyendo Raptor. Este es el séptimo año del estudio, que considera solo las ventas de vehículos nuevos en concesionarios para calcular el porcentaje de propietarios que eligen la misma marca al cambiar o comprar su próximo vehículo. Más información disponible en el sitio web de J.D. Power.

Para más detalles, visita Ford.pe.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.