Parque Arauco refuerza su liderazgo en el retail con un enfoque renovado en la experiencia del cliente
Lima, Oct.23,2025.- Parque Arauco, líder en el sector retail, continúa impulsando la transformación de la experiencia del cliente como uno de los pilares fundamentales de su crecimiento. Bajo este contexto, la empresa presentó el I CX Summit (Summit de Experiencia), un evento exclusivo que reafirmó la relevancia de la innovación e integración tecnológica para fortalecer el ecosistema retail.
El evento se llevó a cabo en el Teatro La Plaza, en Larcomar, y reunió a 200 invitados, incluyendo a los principales decisores de las marcas locatarias, proveedores innhouse, locatarios potenciales y colaboradores de Parque Arauco. Con ello, este CX Summit se presentó como una plataforma para reflexionar sobre los retos y oportunidades que enfrenta el retail, destacando cómo la experiencia del cliente (CX) se ha consolidado como un factor esencial en el crecimiento y la sostenibilidad de las marcas.
En esta edición, el evento contó con la participación de un speaker internacional y una mesa conversatoria con destacados panelistas de empresas líderes, entre ellos CEO´s y Directores de empresas como Maria Almenara, MiFarma con su nueva propuesta beauty y Casas & Ideas.
Un evento en un contexto de evolución del consumidor
El retail se encuentra en un momento crucial, enfrentando un nuevo paradigma en la relación con un consumidor cada vez más exigente y multifacético. La experiencia del cliente, que antes se consideraba netamente un valor agregado, ahora representa un eje estratégico que impulsa la competitividad y diferencia a las marcas.
"En Parque Arauco, mantenemos un compromiso constante con la experiencia de nuestros clientes en cada punto de contacto. Nuestro diferencial y fortaleza radican en las experiencias únicas que ofrecemos a quienes visitan nuestros centros comerciales. Con este evento, podremos profundizar en los retos y oportunidades junto a nuestros locatarios, lo que nos permitirá continuar liderando la evolución del retail", destacó Alejandro Camino, CEO de Parque Arauco.
Comprometidos con un retail sostenible y humano
Con esta primera edición del CX Summit, Parque Arauco estableció una visión clara: el futuro del retail no se define solo por ventas o infraestructura. El verdadero motor del crecimiento sostenible radica en ser empresas centradas en el cliente, entendiendo que su experiencia es el núcleo del progreso. A través de una combinación de datos, tecnología, colaboración y humanización, las marcas abren la puerta a un nuevo paradigma, en el que los centros comerciales dejan de ser simples puntos de venta y se convierten en ecosistemas de experiencias, conexión social e innovación compartida.
Con iniciativas como esta, Parque Arauco no solo lidera la transformación del retail, sino que también fomenta una nueva relación entre empresas, marcas y consumidores, avanzando hacia un modelo más inclusivo y competitivo.

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