Entel inicia operaciones de su negocio digital de soluciones B2B en Perú
Lima,Jun.26,2025. – En el marco de su estrategia de expansión regional, Entel anunció el inicio de operaciones de su unidad de negocios digitales en Perú. La compañía, que ha celebrado una década de presencia en el país, refuerza así su compromiso con el mercado peruano mediante el lanzamiento de Entel Digital, con un enfoque centrado en soluciones B2B.
Entel Digital, es la unidad de negocios de Entel que impulsa la transformación digital de las empresas a través de soluciones tecnológicas y servicios especializados. En Chile comenzó a operar a comienzos del año 2023 con el fin de solucionar problemáticas específicas del quehacer de las empresas, mejorando su eficiencia y aportando a su crecimiento. Todo lo anterior gracias al valor de la red de Entel, para conectar industrias y acelerar su digitalización.
El despliegue inicial en Perú contempla cuatro servicios estratégicos: Gestión de Flotas (IoT), Ciberseguridad, Consultoría ERP y CRM con soluciones de Salesforce y Netsuite respectivamente. Con esta oferta, Entel Digital busca posicionarse como un actor relevante en el ecosistema empresarial, especialmente entre medianas y grandes empresas que enfrentan el reto de digitalizar sus procesos.
“Perú es un mercado con mucho potencial de crecimiento para Entel. La apertura de esta nueva unidad de negocios es una demostración del compromiso que tenemos con ese país y de nuestra ambición de seguir desarrollándonos en este mercado, luego de cumplir 10 años de operaciones. Actualmente, nuestra oferta B2B estaba concentrada en servicios principalmente de telecomunicaciones para empresas, ahora vamos un paso más allá, con servicios digitales que, estamos seguros, serán un impulso para la digitalización de las empresas peruanas”, señaló Julián San Martín, vicepresidente de Entel Digital.
La empresa estima que, con esta nueva unidad y la incorporación de nuevas líneas de negocio, se espera representar el 10% de los ingresos de Entel Perú al 2028, alineando su crecimiento con las demandas de transformación tecnológica del mercado local.
“En esta primera etapa, hemos definido cuatro áreas prioritarias para impulsar nuestro crecimiento. Con este desarrollo esperamos consolidarnos como un actor clave en la digitalización empresarial de la región”, añadió San Martín.
Para liderar esta nueva etapa, Entel ha designado a Darío Dibos como director Comercial de Entel Digital Perú. Con una trayectoria de más de 20 años en empresas como IBM, Microsoft y Hewlett Packard Perú, Dibos será responsable de implementar la estrategia comercial y consolidar la presencia de la unidad digital en el país.
En Perú, Entel se ha consolidado como el segundo operador en participación de ingresos y EBITDA, con más de 10 millones de clientes.
Leave a Comment