Del e-commerce al quick-commerce: el Cyber Wow impulsa una nueva forma de comprar en tiempo real


Lima, Jul.14,2025.-
En los últimos años, el comercio electrónico en Perú ha dejado de ser un canal alternativo para convertirse en una vía de consumo recurrente. Hoy, ese fenómeno ha evolucionado un paso más: hacia el quick commerce, un modelo que permite recibir productos en menos de una hora, y que viene cobrando protagonismo especialmente durante campañas como el Cyber Wow.
En ese marco, PedidosYa, la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica, proyecta un aumento de hasta 70% en la demanda de productos de tecnología, artículos para el hogar y flores durante esta edición del Cyber Wow, que se realiza del 14 al 17 de julio.

“Hoy, los consumidores no solo valoran los precios competitivos, sino también la inmediatez, la flexibilidad y la experiencia. Por eso el quick commerce no reemplaza al e-commerce tradicional, sino que lo complementa dentro de una estrategia omnicanal integral”, explica Ivan Maidana, Director de Quick Commerce de PedidosYa en Perú.

Evolución del consumidor y el canal

El quick commerce responde a una nueva lógica de consumo en la que los usuarios ya no planifican con días de anticipación, sino que resuelven necesidades cotidianas, regalos o antojos en cuestión de minutos. La venta de productos se adapta a las necesidades del consumidor y este ya no debe planificar su día en base a la recepción de un producto o acudir a un establecimiento. En este escenario, las marcas que integran este canal ganan relevancia y cercanía.

Para Maidana, el reto está en que más marcas del sector retail comprendan que sumar canales de venta no resta, sino que aumenta volumen y fidelidad: “Cuando las empresas entienden el valor de estar disponibles en más de un canal, sin competir consigo mismas, logran adaptarse mejor a los hábitos del consumidor actual”.

Durante campañas como el Cyber Wow, PedidosYa ha identificado que los usuarios no solo buscan descuentos, sino soluciones inmediatas: desde una batería externa comprada en Coolbox para una salida de último minuto, hasta un ramo de rosas de Rosatel o snacks del supermercado para ver una película en casa.
El quick-commerce ya no es solo delivery de comida

Aunque este modelo se popularizó con la entrega de alimentos, hoy representa un canal transversal. Según cifras de PedidosYa, las categorías de tecnología, flores, cuidado personal, artículos de oficina y artículos para mascotas están creciendo sostenidamente, y en eventos como el Cyber Wow pueden duplicar su volumen.

“El consumidor actual no piensa en canales, piensa en soluciones. Y las marcas que estén disponibles donde él las necesita, cuando las necesita, son las que ganan en su decisión de compra”, añade Maidana.

Omnicanalidad en acción: descuentos y aliados estratégicos

En esta edición del Cyber Wow, la app reúne a más de 12 tiendas aliadas de categorías diversas, entre ellas CasaIdeas, Tai Loy, Coolbox, Florelima, Rosatel, Miniso, Megapet, Tottus, Wong y Metro. Las promociones disponibles durante la campaña incluyen descuentos de hasta 65% en tiendas seleccionadas. Algunas de las ofertas más atractivas son:

● Coolbox: hasta 60% de descuento en productos seleccionados, hasta el 20 de julio.

● CasaIdeas: hasta 70% de descuento en productos seleccionados hasta el 30 de julio.

● Rosatel: flores desde S/35.90, del 7 al 20 de julio.

● Miniso: productos desde S/5, hasta el 14 de julio.

● Megapet: snacks para mascotas, comida para mascotas desde S/6, hasta el 20 de julio.

● Tottus, Wong y Metro: ofertas en alimentos, productos de cuidado personal y bebidas alcohólicas, hasta el 20 de julio.

● Tai Loy: descuentos de hasta 70% de descuento en productos seleccionados. Hasta el 21 de julio.

● Kallma: 30% de descuento en productos de cuidado personal seleccionados. Del 14 al 19 de julio.

Además, durante los días de campaña, los usuarios encontrarán un botón especial dentro de la app que redirigirá directamente a las tiendas participantes con ofertas activas por Cyber Wow, facilitando así una experiencia de compra más rápida y eficiente.

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