Amarás y CARE Perú renuevan su compromiso con la educación y el empoderamiento de adolescentes a través de “Niñas con oportunidades”


Lima, Set.23,2025.- Con el objetivo de seguir construyendo un Perú más justo e inclusivo, Amarás, la marca peruana de cuidado para el cabello, y CARE Perú oficializan el lanzamiento de una nueva etapa de su alianza estratégica a través del proyecto “Niñas con Oportunidades” (NCO), que busca impulsar el bienestar integral, la continuidad educativa y el liderazgo de adolescentes mujeres en contextos rurales y vulnerables del país.
Esta colaboración, iniciada en 2024, tuvo como hito el desarrollo de talleres de liderazgo participativo y acción de incidencia comunitaria en Lambayeque, donde adolescentes mujeres transformaron sus voces en mensajes potentes a través de una muralización y actividades comunitarias. Uno de los logros más destacados fue la creación colectiva de la superheroína “Super Killa Muchik”, símbolo de empoderamiento, identidad cultural y liderazgo femenino.

Sobre esta sólida experiencia, la alianza NCO-Amarás se proyecta con fuerza para el 2025, ampliando su impacto mediante la implementación de la estrategia Ruta de Oportunidades. Esta nueva fase tiene como propósito fortalecer las trayectorias formativo-laborales de las adolescentes egresadas del proyecto, brindándoles herramientas concretas para acceder a educación superior, formación técnica, empleabilidad y emprendimiento.

“Nuestro propósito de seguir empoderando a más mujeres, se refleja en esta alianza con CARE, brindando a niñas y adolescentes en el Perú herramientas necesarias para acceder a educación superior, formación técnica y oportunidades laborales y de emprendimiento. Estamos convencidos de que este esfuerzo conjunto no solo las empodera a ellas, sino que también contribuye significativamente a cerrar las brechas que limitan su desarrollo, construyendo así un futuro más equitativo para todas las niñas del país”, señaló Jimena Cuéllar, Gerente de Marketing de cuidado del cabello en Alicorp.


Por su parte, Karina Pineda, Jefa del proyecto “Niñas con Oportunidades”, destacó: “Nuestra experiencia de trabajo en el 2024 demostró que las adolescentes tienen una enorme capacidad de liderazgo. Con la Ruta de Oportunidades buscamos que ese liderazgo trascienda y se convierta en reales oportunidades educativas y laborales sostenibles”.

La implementación de esta estrategia contará con el desarrollo de un seguimiento de egresadas, acuerdos estratégicos con instituciones académicas y empresas. Asimismo, se desarrollará una campaña de comunicación que visibilice los sueños, logros y desafíos de las participantes del proyecto.

Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de Amarás y CARE Perú por cerrar brechas que limitan el desarrollo de niñas y adolescentes rurales, y representa un paso en adelante hacia un futuro más justo y equitativo para las niñas y adolescentes del Perú.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.