Más de 200 emprendedores peruanos ingresan a cadenas retail


Lima, Set.26,2025.-
El crecimiento empresarial en el Perú no se detiene: al segundo trimestre de 2025, el INEI reportó 3 millones 335 mil 445 empresas en actividad, de las cuales 88,654 fueron constituidas entre abril y junio, reflejando la fuerza del emprendimiento en la economía nacional.
En un entorno tan competitivo, ingresar a los canales digitales ya no es una opción: es una necesidad. Gracias al programa Perú Pasión, de Intercorp Retail, hoy, más de 200 pequeños negocios han logrado acceder a los e-commerce y tiendas físicas de las principales cadenas retail nacionales.

“Queremos que nuestros emprendedores sigan consolidando sus negocios. Ya son más de 95 mil productos de emprendimientos 100% peruanos que se pueden conseguir en las plataformas de Plaza Vea, Oechsle, Promart, Inkafarma y Real Plaza, donde alcanzan a miles de consumidores diariamente”, señaló Isabella D´Angelo, Gerente Corporativa de Sostenibilidad de Intercorp, grupo empresarial que lidera el programa Perú Pasión.

Desde su lanzamiento en 2020, la iniciativa ha generado más de S/ 55 millones en ventas acumuladas y ha destinado más de 6,300 horas de capacitación y mentoría en digitalización, sostenibilidad y gestión comercial, con el fin de fortalecer a los emprendedores participantes.

A través de estas plataformas, los emprendedores ofrecen una amplia variedad de productos locales en categorías como alimentos, suplementos nutricionales, cuidado de la piel, muebles y artículos para el hogar, moda, entre otros.

“Nuestra misión no es solo fortalecer con ventas al emprendimiento local, sino con sostenibilidad, educación, innovación y oportunidades de crecimiento a largo plazo”, puntualizó.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.