pc Factory suma 15 tiendas a nivel nacional y regional


Lima, Set.25,2025.-
 
La cadena de retail tecnológico, pc Factory, con más de dos décadas de experiencia en la región Latam, anunció la inauguración de cuatro nuevas tiendas en Perú durante septiembre: una en Lima (Centro Cívico), una en Chiclayo (Mall Aventura Chiclayo) y dos en Arequipa (Mall Plaza Cayma y Mall Aventura Porongoche).
Las tres primeras sedes referidas acaban de inaugurarse, mientras que la última abrirá sus puertas a fin de mes. Con estas aperturas, la compañía alcanzará 15 sedes comerciales en el país, consolidándose como uno de los principales actores del retail tecnológico peruano y acercándose a su meta de 16 tiendas al cierre del 2025.

Expansión descentralizada: el ingreso al sur y norte del país

El arribo a Arequipa y Chiclayo marca un hito en la estrategia de expansión regional de la compañía. “Arequipa es la segunda economía del Perú, lidera la región sur y cuenta con uno de los PBI per cápita más altos del país, además de una población bastante importante. En Chiclayo, nos insertamos en una plaza estratégica del norte, que es nexo entre Piura y Trujillo. Ambas ciudades representan mercados clave para nuestro crecimiento”, señaló Gonzalo Verdeguer, CEO de pc Factory en Perú.

Consolidación en Lima Metropolitana

En paralelo, la nueva tienda en el Centro Cívico, una de las zonas de mayor tránsito en Lima, le permite a la marca completar su cobertura en todas las áreas estratégicas de la capital. “Con esta apertura consolidamos presencia en Lima Norte, Lima Centro y Lima Este, lo que nos asegura cercanía con distintos perfiles de clientes en la ciudad más competitiva y poblada del país”, agregó Verdeguer.

Propuesta de valor y crecimiento

Cada una de las nuevas tiendas cuenta con un ecosistema integral que incluye cómputo (laptops, All in One, tablets), entretenimiento y electrónica (consolas, video juegos, sillas gamer, TV, Audio, accesorios gamer, etc), telefonía (todo celulares y sus accesorios), dispositivos para uso profesional y especialista (monitores, así como partes y piezas de computadoras: procesadores, tarjetas gráficas, memorias, placas madre, entre otros).

La cadena también mantendrá en estas locaciones sus servicios diferenciales, como el armado de PC a medida con entrega inmediata, el stock en vivo en la web, retiro inmediato en tienda para compras online y servicio técnico especializado en el mismo local.

Además, las inauguraciones generarán empleo local y contribuirán al fortalecimiento del ecosistema tecnológico en regiones clave del país.

Perspectivas de crecimiento

La compañía proyecta alcanzar ventas superiores a los 50 millones de soles al cierre del 2025, cuadruplicando las cifras del 2024. El plan de expansión contempla alcanzar 16 tiendas físicas entre Lima y provincias, reforzando su posicionamiento como uno de los principales actores del retail tecnológico en el país.

Según Verdeguer, el crecimiento del mercado peruano en consumo tecnológico y gaming ha sido un motor clave para la estrategia: “El Perú está viviendo un momento de gran dinamismo en digitalización, educación virtual y entretenimiento, en especial con hitos como el recién anunciado desarrollo de redes 5G. Queremos ser un aliado de ese proceso, cerrando brechas de acceso con precios competitivos, asesoría experta y cobertura nacional”.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.