Electrolux: “consumo de hogares peruanos muestra mayor dinamismo de cara a campañas de Cyber y Navidad”


Lima, Set.10,2025.-
Electrolux Perú cerró el primer semestre del 2025 con un crecimiento en volumen y valor de ventas del 20% en comparación con el mismo periodo del 2024. Para la compañía, la reactivación de proyectos públicos y privados sumada a la fluctuación del precio del dólar, permitió la importación de más productos para el mediano plazo. En este escenario espera concluir el 2025 con un incremento de doble dígito en ventas.
De acuerdo con Ana Vernaza, gerente general de países Andinos para Electrolux, durante los primeros seis meses del año el canal con mayor incremento de volumen de venta fue retail, con un crecimiento de 23.8%, logrando vender 26.1 mil unidades más. Además, señaló que la categoría de preparación es la que tuvo un mejor desempeño, creciendo 49%, seguida de lavado con 34%. Por ello esperan mantener estas cifras positivas.

“La estabilidad de la inflación, sumada a la cercanía de campañas importantes como Cyber y Navidad, nos permite proyectar un panorama más dinámico para el consumo en los hogares. Tenemos claro que en Lima, los consumidores valoran la diversidad de opciones, la rapidez y la experiencia de compra; mientras que en provincias destacan el precio, la cercanía y la atención personalizada. Estamos listos para superar sus expectativas”, comentó Vernaza.

Productos más demandados en fiestas patrias

Entre los productos de la compañía sueca más demandados en el mes patrio figuran el horno microondas de 20 litros, la refrigeradora top mount de 205 litros y la cocina de 4 quemadores con mesa de vidrio, los cuales superaron su venta en unidades de los últimos meses un 58%, 336% y 105 %, respectivamente.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.