¿Ingresos extras? Entérate cómo sacarle el máximo provecho


Lima, May.2023.- Cuando se cuenta con una sola fuente de ingresos, la llegada de un dinero extra siempre nos vendrá bien, ya que no es parte del presupuesto habitual y podemos utilizarlo en darnos un gusto, invertir o ahorrar.
Si queremos disfrutar con tranquilidad y tener menor incertidumbre económica, te recomendamos algunas opciones que te ayudarán a rentabilizar ese dinero adicional con el que podrás lograr objetivos económicos como comprar una casa, tener un fondo de emergencias o para tu jubilación.

Diego Salazar, Gerente de División de Finanzas de Financiera oh!, recomienda que, antes de hacer uso de cualquier dinero extra, evalúes tus deudas. Si tienes cuentas pendientes, es importante priorizar estos pagos para evitar mayores intereses que generen un gasto mucho mayor al que tenías previsto. Demostrar un buen comportamiento de pago te brindará un mejor récord crediticio para futuras facilidades en el sistema financiero. Por otro lado, un aspecto interesante que muchos descartan -por temor o desconocimiento- es invertir para hacer crecer su capital.

Las entidades financieras ofrecen distintas alternativas, te mostramos alguna de ellas:

Cuenta de ahorros: Al igual que una cuenta DPF, esta opción te permite rentabilizar tu dinero, en forma de intereses, por mantenerlo depositado en un banco, caja de ahorros o financiera. A través de esta alternativa, puedes acceder al capital las veces que desees y depositar dinero cuando así lo desees. AHORRAMÁS de Financiera Oh! ofrece una de las mejores alternativas del mercado, con una de las tasas más altas entre bancos y financieras (7% TEA). Si estas interesado en esta opción, hazlo accediendo al enlace: https://app.agora.pe/agora-ahorramas


Depósito a Plazo Fijo (DPF): Es el método de ahorro más seguro y con la mejor rentabilidad del mercado. A diferencia de una cuenta de ahorros, con el DPF ganas más intereses, ya que su rentabilidad no es variable. Es decir que, pase lo que pase, siempre recibirás una cantidad de dinero fijo por el monto depositado. Sin embargo, debes tener en cuenta que una vez que el DPF es abierto, el monto, la tasa de interés y el plazo de la operación no pueden ser modificados. Se debe respetar el plazo previamente establecido, por lo que los fondos no son de libre disponibilidad hasta que se cumpla el plazo del DPF.

Eso sí, antes de tomar una decisión, debes hacer un análisis para identificar a la entidad financiera que brinde la mejor tasa de interés y, sobre todo, verificar que cuente con un respaldo sólido en el mercado para asegurar tu dinero. Por ejemplo, Financiera oh! ofrece una de las mejores tasas del mercado, pues a partir de S/500.00 te brinda una tasa de rendimiento efectiva anual (TREA) de 8.25% en soles, y desde $150.00 hasta un 3.5% TREA en dólares. Además, cuenta con la garantía del Fondo de Seguros de Depósito y el respaldo del Grupo Intercorp.

Si estás interesado en esta opción, puedes abrir tu cuenta de forma sencilla siguiendo los pasos en el enlace: https://tarjetaoh.pe/deposito-plazo-fijo/

Recuerda que ambas opciones son válidas, todo va a depender de la planificación y administración que tengas programadas, según tus objetivos. Antes de tomar una decisión, no olvides comparar las diferentes alternativas que ofrece el mercado, revisar las condiciones de cada entidad financiera y asegurarte de que tu inversión esté en un lugar seg

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.