AlertPlus inicia oficialmente sus operaciones en el mercado peruano


Lima, May. 17, 2023.- AlertPlus, empresa de origen chileno que provee servicios integrales contra la fatiga laboral, anunció el inicio oficial de sus operaciones en el mercado peruano.
Luego de 12 años de experiencia en Chile, la empresa decide expandirse en la región y ofrecer sus servicios en Perú debido a las similitudes que existen en ambos mercados, entre ellas el desarrollo alcanzado en sectores como Minería y Transporte.

El objetivo de AlertPlus es proporcionar soluciones que combinan ciencia y tecnología para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias -y por tanto al incremento de la productividad de las empresas- a través del control de la fatiga y los factores que la provocan.

Con ese fin, la empresa ofrecerá en Perú su Programa Integral de Manejo de la Fatiga Aguda, basado en la detección preventiva de la fatiga a partir de elementos objetivos, la corrección de la misma en base a protocolos de intervención, el seguimiento de los casos y la educación de los trabajadores.

Para ello, la empresa está implementando en nuestro país una tecnología de desarrollo propio para la medición del nivel objetivo de la fatiga, denominada AccessPoint®, nombre que deriva del hecho de realizar la medición durante dos minutos en el punto de acceso al lugar de trabajo y al inicio de la jornada.

“Estamos conformados por un equipo multidisciplinario, en que el que contamos con expertos en Medicina Laboral, sueño, Ingeniería, Software, Gestión de redes médicas, seguros de Salud y servicios de Enfermería. Todos estos componentes están enfocados en enfrentar la fatiga y sus implicancias laborales”, manifestó el Dr. Héctor Anabalón, Director Médico de AlertPlus.

El Dr. Anabalón agregó que, desde el punto de vista médico, actualmente se acepta que la detección operativa de la fatiga se debe basar en la identificación del nivel de alerta temprana preventiva, ya que esta medición incluye los factores más importantes en el desarrollo de fatiga, que son el sueño y el ritmo circadiano.

Por su parte, Cristian Jara, Gerente de Operaciones, señaló que la empresa apunta a brindar sus servicios a empresas peruanas que tengan interés en elevar sus medidas de seguridad para prevenir incidentes y accidentes asociados con la fatiga, la somnolencia y el estrés.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.