APAVIT pide precisiones al tour a las Islas flotantes de Los Uros (Puno) por solo 10 soles


Lima, May.8,2023.- El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta pidió una información pormenorizada sobre el promocionado tour a las islas de Los Uros cuyo valor asciende a 10 soles (https://larepublica.pe/sociedad/2023/05/06/puno-tours-a-los-uros-a-solo-10-soles-conoce-como-acceder-a-esta-promocion-y-hasta-cuando-durara-lrsd-400128).
Al respecto, manifestó que sería correcto informar exactamente que incluye el tour a fin de evitar problemas posteriores ya que solamente se informa sobre un paseo en lancha por las dos Islas flotantes.

“Deberían especificar cuánto tiempo toma el paseo y si incluye algo más. Se deben de considerar en los costos operativos, el ingreso a las islas de los Uros que cuesta 8 soles, el pago de un guía, persona que maneja la lancha, mantenimiento de la embarcación, combustible, chalecos salvavidas y la emisión de factura”, expresó el dirigente gremial.

En ese sentido, Acosta reconoció que, si bien la crisis económica azota al turismo, con mayor razón, la región Puno debe ofrecer paquetes atractivos a precios que cubran no solo costos y que dejen lucro a los involucrados.

En consecuencia, el titular de APAVIT se pronunció a favor de una agresiva fiscalización al puerto de donde parten estas embarcaciones.

Añadió que se debe verificar que todas las naves cumplan con los requisitos de ley, evitando así la informalidad y tragedias que tengamos que lamentar posteriormente.

“Las embarcaciones deben de trabajar paquetes promocionales en conjunto con las Agencias de Viajes formales que son las que llevan el turismo a la región. Apoyemos e incentivemos la formalización de las diversas empresas involucradas en el sector”, finalizó Acosta.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.