Nuevos Vehículos de Salvamento y Extinción de Incendios llegan a Aeropuertos del Perú



Lima, May. 23,2023.- Aeropuertos del Perú (AdP), encargados de la concesión y operación de 12 aeropuertos en el país, ha adquirido Nuevos Vehículos de Salvamento y Extinción de Incendios de uso Aeronáutico (ARFF, por sus siglas en inglés) en su red de aeropuertos concesionados, el cual representa una inversión superior a los US$ 4.5 M. El primer aeropuerto en recibir la primera de cuatro unidades ha sido el Aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez de la ciudad de Tumbes.
Se contará con vehículos procedentes de los Estados Unidos (EE.UU.), de la marca E-ONE. Estos han sido fabricados cumpliendo los requisitos de la norma NFPA, que certifica el uso de un vehículo para el rescate aeronáutico y de lucha contra incendios. Todos ellos cuentan con tecnología de vanguardia, sistemas de seguridad avanzados, diseño inteligente, gran durabilidad y de altos estándares de calidad.

“Sabemos que para actuar eficientemente ante situaciones críticas necesitamos del mejor equipamiento y es por ello que, cada uno de nuestros aeropuertos contará con vehículos de altos estándares internacionales y tecnología de vanguardia, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad de pasajeros, personal aeroportuario y visitantes”, señaló Evans Avendaño, Gerente General de AdP.

Actualmente, la concesionaria se encuentra en proceso de recepción de los vehículos y próxima a realizar las gestiones ante OSITRAN para obtener la autorización de operación de este nuevo equipamiento.

Renovación de flota para la red

En esta primera etapa, llegarán un total de cuatro (4) vehículos de la marca E-ONE. Estos vehículos se distribuirán en el Aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez de la ciudad de Tumbes (2), el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Víctor Montes Arias de Talara (1) y el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo (1).

Para el segundo semestre del 2023 se espera la llegada de once (11) vehículos adicionales. Todos ellos procedentes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), de la marca NAFFCO y serán distribuidos en otros siete (7) aeropuertos de la red.

Con esta última entrega, Aeropuertos del Perú, habrá renovado en su totalidad los vehículos de bomberos recibidos desde el inicio de la concesión.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.