Falabella presenta la primera colección de Upcycling


Lima, May.17,2023.- En el marco de la celebración por el Día Internacional del Reciclaje, Falabella lanza al mercado peruano la primera colección de Upcycling con Denimlab. Esta ha sido posible gracias a la alianza con la organización Mujeres de mi Barrio, emprendimiento social liderado por mujeres en situación de vulnerabilidad. El 100% de las ganancias que se generen por la venta de esta colección irán destinadas a la ONG Misión Emergencia, organización que se encarga de fomentar el emprendimiento femenino a través de talleres de economía circular.
Con esta iniciativa, se ha transformado un aproximado de 1,750 prendas de denim, que fueron recicladas en los contenedores de las tiendas de Falabella Retail, en accesorios únicos y en tendencia. La colección se compone de tote bags, neceseres, canguros y protectores para el matt de yoga.

“A través de esta iniciativa damos continuidad a nuestros esfuerzos por hacer de la moda una industria más sostenible. Ponemos a disposición de nuestros consumidores una nueva forma de adquirir indumentaria, donde no solo encontrarán piezas exclusivas y de utilidad para su día a día, sino que lo harán impactando de manera positiva en el medioambiente. Gracias al uso de prendas denim recicladas, se ha logrado ahorrar 18.9 millones de litros de agua, aproximadamente. Además, se han dejado de emitir un aproximado de 21.8 toneladas de CO2, lo que representa un gran avance en la lucha contra el cambio climático”, señaló Alex Zimmermann, CEO de Falabella Retail.

Esta colección estará disponible desde el 17 de mayo en 9 tiendas, tales como: Jockey Plaza, San Miguel, Mega Plaza, Lima Norte, Mall del Sur, Miraflores, San Isidro, Trujillo, Cayma en Arequipa. Además, se podrá adquirir a nivel nacional a través de la plataforma de Falabella.com.

Tendencias que cuidan el medioambiente

La moda sostenible es una corriente cada vez más importante en todo el mundo, y se hace necesario acercarla a más consumidores para cultivar en ellos un consumo más consciente. Con esta propuesta, Falabella Retail busca promover buenas prácticas en moda enfocadas en economía circular y el uso de productos sustentables, a través de iniciativas que contribuyan a mejorar la experiencia de todos sus clientes. En este 2023 ya se han implementado dos ferias Trueque +Verde, que buscan promover el intercambio de prendas en buen estado, y hoy se suma su primera colección de upcycling en el país.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.