Colegio Santa María Marianistas se convierte en uno de los primeros colegios privados en el país en obtener dos Certificaciones ISO


Lima, May.15,2023.- El reconocido Colegio Santa María Marianistas con más de 80 años de creación se ha posicionado como uno de los colegios privados más importantes en el país gracias al logro de su Certificación ISO 21001 y 9001.
La norma ISO 21001 es una norma internacional que especifica los requisitos y orientaciones para el sistema de gestión de las organizaciones educativas. Su objetivo es mejorar la calidad y eficacia de los procesos educativos y el aprendizaje. Por su parte, la norma ISO 9001, es una norma internacional que ayuda a mejorar su eficiencia y satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes.

“El logro de ambas certificaciones, constituye un fortalecimiento de la calidad educativa del colegio para seguir realizando una educación marianista centrada en la persona y su formación en la fe cristiana buscando un impacto positivo en la vida de los estudiantes, familias y otros beneficiarios”, comentó Luis Esteban Gali Orbegoso, director general del Colegio Santa María Marianistas.

La empresa a cargo de su certificación fue Bureau Veritas (BV) del Perú por su prestigio y alta exigencia en procesos de certificación nacional e internacional. Alguno de los beneficios obtenidos gracias a este logro son mantener un enfoque de trabajo educativo y de servicio centrado en el estudiante, una mejor centralización y fluidez en la gestión formativa, una estructura y estandarización de procesos sobre la base del modelo de PHVA (planificar, hacer, verificar y actuar) y un enfoque a riesgos, entre otros.

Así mismo, el colegio ya cuenta con una acreditación internacional llamada “Sistema de Acreditación de la Calidad Educativa” (SACE). Por otro lado, esperan calificar en unos años a la Certificación de la Norma 14001 referida a la gestión y cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.