JMC ingresa al top 3 del mercado peruano de pick ups de origen chino entre enero y marzo


Lima, May.17,2023.- En el periodo enero-marzo, la marca de vehículos JMC ingresó al top 3 del mercado peruano de pick ups de origen chino, debido al crecimiento sostenido de sus ventas en el sector, tras la pandemia COVID-19. De esta manera, la empresa supera los resultados del 2022 y 2021, años en los que alcanzó los lugares 5 y 7 en dicho mercado, respectivamente.
“El mercado de pick ups es un segmento que ha crecido considerablemente a partir de la pandemia, con las nuevas realidades que trajo consigo esta problemática. Desde la COVID-19, se registró una migración y preferencia más por vehículos pick ups que por camionetas SUV”, refirió la marca.

En el caso específico de las pick ups de origen chino, sus ventas crecieron 51% en el 2022 frente al 2021. En lo que va del 2023, el segmento ya alcanza una participación del 22% del mercado de pick ups. Esta tasa representa una importante alza desde el 15% que poseía en el 2021.

“El crecimiento del mercado de pick ups representa importantes oportunidades de crecimiento para JMC; sin embargo, este contexto también nos hace ratificar nuestro compromiso en entregar vehículos de calidad y garantía a nuestros clientes. Nuestra intención es seguir por ese camino, a fin de satisfacer las necesidades y requerimientos de los peruanos”, anotó Jose Luis Vásquez, gerente negocios JMC.

JMC es el principal fabricante de vehículos comerciales en China y cuenta con casi 70 años en el mercado global. En Perú cuenta con el respaldo de Gildemeister y está presente en 19 ciudades del Perú, donde destacan Lima, Trujillo, Arequipa, Piura, Cusco, Tacna, Cajamarca entre otros; y tiene talleres de servicio postventa a nivel nacional.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.