AdP y Asociación Bosque Guardián inauguran espacio dedicado a la concientización ambiental en el Aeropuerto Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes en Tarapoto


Tarapoto, May.11, 2023.- Aeropuertos del Perú (AdP) ha transformado uno de los espacios del hall público del Aeropuerto Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes de la ciudad de Tarapoto, la segunda terminal de mayor tráfico de su red. Desde el 11 de mayo se podrá visitar una exposición que busca sensibilizar acerca de la importancia del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera en las vidas de las personas de San Martín y, a la vez, rinde homenaje a la flora y fauna de la región, a través de murales, esculturas y otras intervenciones artísticas con el objetivo de promover la educación y conciencia ambiental entres sus pasajeros y usuarios.

Este proyecto, además. promueve una conexión entre los visitantes locales y extranjeros con la flora y fauna de la ciudad de Tarapoto; concientiza sobre los temas de conservación y protección de recursos naturales y, eleva el potencial de ecoturismo, sus actores involucrados y la riqueza cultural y natural de la región San Martín.

“A través de este proyecto buscamos mejorar la experiencia de los miles de pasajeros y usuarios que llegan cada mes a este aeropuerto, brindando un ambiente culturalmente enriquecedor, que a su vez es una expresión de orgullo para los tarapotinos. Esta iniciativa es además un esfuerzo conjunto entre AdP y la asociación Bosque Guardián en beneficio de la región San Martín, la preservación de sus ecosistemas y la promoción de su ecoturismo”, comenta Ernesto Di Laudo, Gerente de Desarrollo de Negocios de AdP.

Para llevar a cabo este proyecto, AdP ha generado una alianza con Bosque Guardián, una asociación que promueve la conservación, protección e investigación de la flora y fauna de la región, así como el uso sostenible de sus recursos y el desarrollo sostenible de comunidades vinculadas al ACR Cordillera Escalera. Mediante un trabajo colaborativo se representarán los símbolos de orgullo de la región a través de piezas diseñadas por comunidades locales y artistas de la región.

“Esta exposición permanecerá en nuestras instalaciones fomentando el aprendizaje y cuidado de la naturaleza por un periodo de 6 meses y se renovará con nuevas propuestas, a las que esperamos se sumen nuevos talentos”, finalizó Di Laudo.

Mural “Cordillera Escalera”

El primer espacio que se inaugurará será el mural “Cordillera Escalera”. Esta es una cadena montañosa que está situada en los Andes del Perú, la cual alberga un gran ecosistema y es un reservorio de agua para la comunidad. El mural dará la bienvenida a esta nueva zona del aeropuerto y a todos los visitantes.

Además, también se incorporarán esculturas de las “Hormigas Isula”, como una celebración del trabajo silencioso y en equipo que las caracteriza, y “Bosques de Papel”, una demostración de 24 papeles finos hechos a base de la propia fauna, flora y hongos de la localidad, utilizando técnicas con fibras vegetales y papeles reciclados, entre otras representaciones.

“Cada una de las piezas representa una pequeña parte de la esencia multicultural y variada presente en Tarapoto. Todas las demostraciones de arte funcionarán como una tarjeta de presentación ante turistas y visitantes locales interesados en conocer la ciudad y el ecosistema de la región San Martín desde su primer contacto con la misma, que es nuestro aeropuerto”, comenta Ernesto Galmez, Gerente General de Bosque Guardián.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.