Ciclón Yaku: Créditos apoyan a emprendedores afectados por crisis climática


Lima, May. 23,2023.- En su compromiso de impulsar el desarrollo de la industria y apoyar a los pequeños emprendedores, Los Andes lanza “Estamos Contigo”, un crédito enfocado en ayudar a pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas por los recientes escenarios de crisis que ha sufrido el país. El producto financiero contribuirá en la reactivación de negocios, el reflote de actividades, así como a mejorar el ingreso comercial.
"Estamos comprometidos en apoyar a nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Con el crédito 'Estamos Contigo' buscamos ayudar a las pymes y emprendedores que han sufrido los estragos de los recientes contextos complicados por lo que ha pasado el país. Queremos ser un aliado para ellos, brindándoles opciones de financiamiento accesibles y flexibles que los ayuden a superar las adversidades”, indicó Rosanna Ramos-Velita, presidenta del directorio de Los Andes.

Según los indicadores económicos, la pandemia ha generado el cierre definitivo de más de 135,000 micro y pequeñas empresas, lo que ha provocado una desaceleración económica en el país. A esto se han sumado los recientes conflictos sociales y los efectos climáticos del ciclón Yaku, que han generado aún más pérdidas, dejando en una situación más complicada a los empresarios peruanos.

Debido a ello, el crédito "Estamos Contigo" brindará facilidades como permitir que puedan acceder también los clientes que cuenten con un historial de atraso de pagos pero que estén al día en los últimos seis meses. Adicionalmente, los emprendedores que soliciten este producto podrán acceder a un periodo de gracia de 60 días más 30 días para su primer pago, lo que les dará hasta 90 días para cancelar su primera cuota.

Este financiamiento está dirigido principalmente a empresarios de los sectores más afectados como los de comercio, turismo, transportes, agropecuario y de construcción, los cuales tendrán la posibilidad de solicitar un préstamo individual que podrá ser de un monto mínimo de S/ 500 y de un monto máximo de S/ 20,000.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.