Supermercados Peruanos lanza campaña Recicla Consciente 2023 en el marco del Día Mundial del Reciclaje


Lima, May. 17, 2023.- En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la empresa Supermercados Peruanos lanzó la campaña “Recicla Consciente”, un movimiento nacional a favor del reciclaje, que activa la compañía todos los años de mayo a noviembre, para concientizar a la población sobre el cuidado del ambiente y los ecosistemas.
En la edición de este año, la iniciativa –que une a empresas, municipalidades, recicladores y ciudadanos– desplegará una serie de acciones, entre las que destacan la activación permanente de 55 estaciones de reciclaje en las tiendas plazaVea, Vivanda y Makro en todo el país. Este mes, además, se inaugurará una nueva estación.

Además, como parte de la campaña, Supermercados Peruanos también señalizará más de 65 productos con envases reciclables en 56 tiendas, y en el e-commerce plazavea.com; y compartirá contenido de educación ambiental en sus redes sociales y en la web www.reciclaconsciente.pe, a fin de enseñar a los usuarios qué, cómo y porqué es importante reciclar. A ello se sumará el apoyo de más de 500 voluntarios digitales, que participarán en eco-retos y compartirán contenidos en sus redes sociales.

Otras acciones que aplicará la compañía son: intervenciones públicas que generen una disrupción positiva para visibilizar la problemática de la contaminación por residuos y la importancia de ser ciudadanos activos con el reciclaje en país; y activaciones en tienda que eduquen e inviten al público a ser consumidores responsables.

Asimismo, trabajará de la mano con organizaciones del sector educativo para sensibilizar y promover el reciclaje en centros de estudios a nivel primaria, secundaria y estudios superiores.

“Iniciaremos Recicla Consciente con una campaña digital a través de las redes sociales de plazaVea y los socios, así como un voluntariado en donde los colaboradores de los socios participarán de una Limpieza en la Playa San Pedro, Lurín, el día 20 de mayo, junto a las empresas socias que impulsan #ReciclaConsciente. Más de 200 voluntarios se harán presentes”, refirió la empresa.

Resultados de Recicla Consciente

Recicla Consciente nació con el objetivo de aumentar la cifra de reciclaje en nuestro país, que, según datos del Ministerio del Ambiente (2022), solo comprende el 1% de las más de 21 mil toneladas de residuos que generan los peruanos diariamente.

En el 2022, a través de esta iniciativa, Supermercados Peruanos logró reciclar más de 100 toneladas de material en sus 55 estaciones, y llegar a más de 8.5 millones de usuarios con contenidos de reciclaje en redes sociales.

La campaña del 2023 cuenta con 26 socios de distintos sectores económicos. Estos son: La Tinka, Financiera Oh!, Faber Castell, Promart, Idat, Innova Schools, Nestlé, Johnson & Johnson, Diageo, Pernod Ricard, Británico, Heineken, Yanbal, P&G, UTP, L'Oreal, PepsiCo, Tetra Pak, Softys, Owens Illinois, Real Plaza, Entel, Virutex, Telefónica-Movistar, Colgate y Unilever.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.