Solgas realizó evento “Transición Energética 2023” para impulsar soluciones de suministro sostenibles


Lima, Mayo,2023.- Solgas, líder en el mercado peruano de energía, organizó el evento "Transición Energética 2023" con el propósito de abordar las últimas tendencias en suministro sostenible y compartir información relevante sobre el mercado energético. Después de dos años, la empresa pudo reunirse nuevamente con sus clientes empresariales, tras los desafíos planteados por la pandemia.
Con el objetivo de satisfacer las necesidades energéticas de sus usuarios corporativos, Solgas se comprometió a desarrollar un portafolio de soluciones adaptadas a sectores clave como el industrial, pesquero, minero y agroindustrial. En esta línea, la compañía está llevando a cabo auditorías de los sistemas de energía de sus clientes para identificar opciones adecuadas, incluyendo soluciones fotovoltaicas, generación distribuida y el uso de GLP.

“Aunque Solgas reconoce la importancia del mercado de consumo de balones de GLP, la empresa ha centrado sus esfuerzos en expandirse en el sector industrial a través de un portafolio integral de soluciones energéticas. Este enfoque tiene como objetivo establecer a Solgas como un socio confiable para cubrir todas las necesidades energéticas de sus clientes, tanto en su consumo diario como en proyectos a gran escala” indicó Mario Matuk, Gerente general de Solgas.

Durante el evento, Solgas presentó los avances en sus proyectos fotovoltaicos. La empresa inauguró exitosamente tres proyectos piloto en las regiones de Arequipa y Huancayo, y anunciaron que tienen proyectado concluir el año con un total de 20 proyectos fotovoltaicos y de baterías.

Además, destacaron su interés en la generación distribuida como parte de su estrategia de transición energética. “Aunque aún se espera la reglamentación correspondiente, la empresa se encuentra preparada para implementar esta opción en el momento oportuno, ofreciendo a los clientes una alternativa adicional para satisfacer sus necesidades energéticas” indicó Matuk.

Solgas reafirma su compromiso con el desarrollo de un futuro energético más limpio y sostenible, y continuará trabajando estrechamente con sus clientes empresariales para ofrecer soluciones integrales que impulsen su crecimiento y contribuyan al cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.