El GLP abastece a más de 7 millones de viviendas, al 20% del parque automotor y 200 mil comercios e industrias


Lima, Jul.25,2025.- En este mes patrio, es importante destacar el papel del Gas Licuado de Petróleo (GLP) dentro de la matriz energética nacional, dado que su uso se extiende a hogares, transporte y diversas actividades productivas.

Cerca del 70 % del GLP consumido en Perú se produce localmente, lo cual contribuye a reforzar la seguridad energética. Esta disponibilidad asegura el suministro para más de siete millones de viviendas, principalmente en sectores socioeconómicos medios y bajos, que utilizan este energético para cocinar y dar calefacción a sus hogares. El que el 70% de los hogares peruanos puedan acceder a una energía moderna como el GLP, favorece la protección de la salud al no verse expuestos a las emisiones de combustibles contaminantes, y beneficia el cuidado del medioambiente, dado que el GLP es un combustible amigable con el medioambiente y con su uso se evita la utilización de la leña y por ende la tala de más árboles.

Además, este recurso tiene un papel fundamental en el transporte, donde alrededor de 650 mil vehículos en todo el territorio funcionan con este combustible, favoreciendo una movilidad más limpia y la disminución de emisiones contaminantes. Para cubrir esta demanda, se cuenta con una red de más de 1,600 estaciones de servicio distribuye el producto a lo largo del país.

“La producción y distribución del GLP es fundamental para muchos sectores que ayudan a que la economía crezca y benefician a las comunidades en todo el país. Así tenemos que industrias como la pesquera, avícola, agroindustrial, y textil, que representan más del 6% del PBI nacional, prefieren utilizar este energético para sus operaciones; y, además, más de 250 mil pequeños y medianos comercios como restaurantes, hoteles, y centro de salud a nivel nacional, realizan sus actividades diarias con este combustible. Lo que contribuye directamente al bienestar de la población y al desarrollo económico regional y nacional“, señaló Jovan Pastor, presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL).

Así, el GLP se consolida como un pilar estratégico que mejora la calidad de vida de millones de peruanos y contribuye al crecimiento económico en distintas regiones del país.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.