Aplicaciones educativas: ¿Cuáles son las mejores según la edad de tu hijo?


Lima, Abr.17, 2020.- A pocos días de haber iniciado las clases a distancia, muchos niños y adolescentes en edad escolar se enfrentan a los nuevos retos de aprendizaje que implica una educación virtual.
Junto con los portales online y plataformas, disponemos también de las aplicaciones móviles, programas que ayudarán a los escolares a redescubrir y complementar conocimientos de manera ágil e interactiva.

De esta forma, los expertos de ZTE recomiendan cuatro divertidas aplicaciones para reforzar las materias del colegio según la edad de los chicos de la casa.

1. Kahoot: Si tus hijos aman el inglés, esta aplicación es para ellos. Sólo basta con ingresar a Kahoot, registrarse y ¡listo!, tus hijos podrán acceder a un sinfín de temas para reforzar sus habilidades en la lengua inglesa con cuestionarios que los podrán a prueba en tiempo real. Disfruta esta app con niños desde los 8 años en adelante.

2. Math Learner: Diseñado para su uso desde temprana edad, esta app utiliza metodologías comprobadas para reforzar todo tipo de operaciones matemáticas, desde la más básica hasta la más compleja. A través del uso del táctil del smartphone o Tablet, los pequeños podrán introducir su respuesta, revisarla y acumular puntos y divertidos stickers.

3. Tiny Hands: Los niños de la más tierna edad podrán identificar diversas formas, colores, tamaños; así como vocabulario del día a día con la ayuda de Tiny Hands. Desde los dos años, los niños y niñas podrán disfrutar de esta serie de juegos educativos virtuales que los ayudarán a reforzar su razonamiento y contribuirán al desarrollo de habilidades básicas.

4. BrainPOP: Esta divertidísima aplicación muestra breves películas animadas basadas en los más importantes temas de historia universal. Desde la Civilización Inca hasta el origen de las Siete Maravilla del Mundo, este programa evalúa los conocimientos en materias como ciencias, matemáticas, sociales, arte, tecnología, música y salud a través de cuestionarios y muchas otras actividades. Diseñada para grandes y chicos, esta app se volverá rápidamente en una de sus favoritas.

No olvides utilizar esta y otras aplicaciones orientando las necesidades de los más pequeños. Una guía de los padres en estos tiempos, es de especial valor para consolidar un aprendizaje efectivo.

Para acceder a las redes sociales visite:


Twitter: @zteperu

Instagram: @zte_peru

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.