El ticket promedio del e-commerce se incrementó en casi 50% durante la cuarentena


Lima, Mar. 27,2020.– La situación de emergencia desatada por el Covid-19 (coronavirus) ha obligado tanto a consumidores como a ciertos negocios a impulsar el comercio electrónico durante la crisis. Prueba de ello es el incremento de casi 50% en el ticket promedio del e-commerce registrado por la unidad de Inteligencia de Negocios de Niubiz a lo largo de los días de Estado de Emergencia.

El pasado lunes 16 de marzo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, puso en vigencia esta medida excepcional y, con ella, el cierre de muchos puntos de comercio. Desde entonces, el consumo promedio a través de plataformas digitales de diversos rubros trepó rápidamente hasta los S/351. Dicha cifra representa un crecimiento del 49% respecto al ticket promedio registrado durante los días previos a la cuarentena. 
El rápido aumento en las ventas se distribuyó entre distintas categorías de productos y servicios. Sin embargo, el rubro de venta de gas lideró el crecimiento al registrar un incremento del 2.6 veces el volumen de ventas de un día normal, según cifras de Niubiz. 
El 49% de incremento en ventas de veterinarias ocupó el segundo lugar, mientras los rubros de educación (27%), supermercados (12%) y pagos de servicios (9%) completaron el top cinco de categorías que más aumentaron sus ventas a raíz de la actual situación de emergencia. 
Desde el 16 de marzo hasta hoy, los peruanos consumieron en total S/10 millones mediante plataformas de comercio electrónico.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.