Lanzan "Mapa Financiero" Plataforma digital para difundir las innovaciones financieras


Lima, Feb. 5,2020.- Todas las aplicaciones financieras en un solo lugar. Gracias a la iniciativa de Ayllu, la fintech perteneciente al portafolio de USIL Ventures, se ha creado una plataforma digital (www.mapafinanciero.pe) para facilitar las negociaciones de productos y servicios financieros entre personas, empresas e instituciones financieras. 

Mapa Financiero agrupa a todas las empresas fintech operativas en nuestro país, que a la fecha suman 118 y cuyos servicios incluyen préstamos, factoring, pagos digitales, cambios de dólares, inversiones, entre otras innovaciones financieras desarrolladas en los últimos años. 
A través de esta plataforma digital financiera se provee a los usuarios de mecanismos útiles para la búsqueda de financiamiento, mejores condiciones de ahorro y gestión financiera, de manera sencilla, eficiente e informada. 
USIL Ventures, la incubadora y aceleradora de la Universidad San Ignacio de Loyola, cuenta con un portafolio de más de 100 startups, entre las que destacadas aquellas que vienen desarrollando iniciativas para brindar servicios financieros innovadores con el uso de tecnologías de vanguardia, mejorando los procesos, la calidad y la experiencia de los usuarios. 
Ayllu es parte de la Asociación Fintech Perú y su Mapa Financiero se suma a los grandes esfuerzos que realiza el Ministerio de la Producción, Cofide y PromPerú para difundir los beneficios que ofrece la industria fintech en el país. 
El dato:
Entre el 2018 y el 2019, las fintech se han incrementado en 45%, pasando de 81 a 118. Según estimaciones de la asociación Fintech Perú, más de 10 mil personas han abierto por primera vez una cuenta en el sistema financiero, demostrando un claro avance en la inclusión financiera. Durante el 2018 las fintech han permitido un ahorro de 170 millones de soles a personas y empresas en operaciones de cambios de dólares y en 2019 la cifra ascendió a más de 200 millones de soles.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.