BUMERAN: Cerca del 60% cree que su empresa no está preparada para implementar el Trabajo Remoto


Lima, Abr. 15, 2020.- El portal de empleos Bumeran elaboró un estudio sobre la realidad en la que se encuentra el trabajo remoto en nuestro país, en razón de las medidas implementadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para evitar la propagación del Covid-19.

El estudio recogió información de trabajadores de todo el Perú de sectores como Servicios, Ingeniería, Banca y Seguros, Retail, Call Center, entre otros, quienes indicaron que más del 60% de ellos se encuentran actualmente realizando trabajo remoto debido al aislamiento social obligatorio.
Sin embargo, el 70% indicó que anteriormente su empresa no permitía este tipo de modalidad; y es en razón de ello que cerca del 60% de los participantes consideró que su empresa no estaba preparada para implementar el Trabajo Remoto tal y como se solicita ahora. Asimismo, más del 50% indicó que sus empleadores no les facilitaron los implementos para trabajar desde casa como lo son laptops, pc, mouse, etc.; sin embargo, esto se pudo deber a la falta de previsión ante la coyuntura en el caso de algunas empresas.
En el caso de las condiciones que se acordaron con su empleador antes de empezar el trabajo remoto, el 70.85% indicó que se les pagaría su remuneración con normalidad; pero otros son los casos como del 14.38% que indicó que se les considerará como vacaciones; 11.27% se les dio goce de haber por lo días no trabajados en la oficina; y con un 3.5% se coordinó un descuento de sueldo voluntariamente.

Digitalización de la comunicación

De la misma manera, Bumeran identificó las principales vías digitales por las que los equipos de trabajo se comunican, estando en primer lugar el chat con un 82.29%; los e-mails con un 71,01%; y en tercer lugar las videoconferencias con un 50.05%.
En ese sentido, se señalaron las principales aplicaciones de uso para el trabajo, siendo el WhatsApp el más utilizado con un 95.30%; Skype con 25.38%; Zoom con 21.32%; Hangouts con 15.73%; y Slack con un 2.71%.

Oportunidad empresarial

De tal modo, muchos estudios recientes indican que la productividad aumenta aplicando el teletrabajo y tiene un impacto positivo en materia social con los colaboradores de la empresa.
Según Joseph Zumaeta, Gerente Comercial de Bumeran, “que las organizaciones empiecen a adaptarse a las nuevas tecnologías es fundamental para sobrellevar esta crisis de la mejor manera y encontrar un vaso medio lleno terminando la pandemia”. Asimismo, “estas medidas han demostrado que muchas empresas estaban siendo reacias a la digitalización y a la apertura de nuevas formas de trabajo que pueden ser igual o más rentables para las organizaciones; aprovecharlas, adaptarlas y hacerlas propias harán que no solo la productividad de los trabajadores aumente, sino los resultados propios de cada negocio.”
“Por esa razón, como Bumeran hemos fomentado el uso de las tecnologías de manera interna con nuestra campaña #TrabajemosDesdeCasa asegurando la salud de nuestros trabajadores, y de manera externa desarrollando herramientas de selección de personal vía digital, a través de videos grabados, video entrevistas y evaluaciones con alto porcentaje de resultado”, finalizó.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.