COMEX respalda medidas anunciadas por el BCR y MEF


Lima, Mar. 31, 2020.-  La Sociedad de Comercio Exterior del Perú - ComexPerú mostró su sólido respaldo a las medidas anunciadas por el Banco Central de Reserva y el Ministerio de Economía y Finanzas, enmarcadas en un paquete de estímulo económico equivalente a un 12% del PBI. 

“Saludamos la respuesta oportuna del Banco Central de Reserva y del Ministerio de Economía y Finanzas, quienes de manera técnica y responsable vienen diseñando e implementando una serie de medidas que atiendan a empresas y personas de todo tamaño e ingresos, más aún en aquellas que se desempeñan en actividades o labores que por efectos del Coronavirus se han visto interrumpidas o reducidas; así como para la contención de la enfermedad a nivel nacional”, anunció. 
ComexPerú resaltó el mensaje de apoyo a la recuperación económica, que se refleja en el monto presupuestado para una oportuna atención de las consecuencias que viene generando el Coronavirus en la economía y en la sociedad en su conjunto. 
“Tal como señaló la ministra de Economía y Finanzas, esta crisis está afectando sin importar el tamaño de la empresa, pues es una crisis generalizada y se debe actuar con medidas sin precedentes. En ese sentido, destinar S/ 90,000 millones en tres fases no solo servirá para contener la enfermedad y asegurar la cadena de pagos, sino también para asegurar puestos de trabajo y reactivar la economía”, enfatizó el gremio. 
Asimismo, ComexPerú destacó la labor que viene haciendo el Banco Central de Reserva, en el uso técnico y responsable de todas las herramientas que están a su alcance para inyectar liquidez en la economía y así asegurar la cadena de pagos. 
“El presidente del Banco Central enfatizó en que la inyección de liquidez para garantizar los créditos bancarios a empresas para que repongan su capital de trabajo beneficiará a 350,000 empresas, de las cuales 314,000 son microempresas, con lo que se busca acelerar la recuperación de los sectores que estén temporalmente afectados por la cuarentena”, indicó el gremio. 
Finalmente, ComexPerú resaltó que se esté utilizando los recursos y la fortaleza macroeconómica acumulados en 21 años de crecimiento ininterrumpido, pues solo así podríamos sostener medidas de tal magnitud para contrarrestar los efectos del Coronavirus.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.